Esta mañana se realizó la tercera sesión extraordinaria en la Legislatura Provincial, donde 25 proyectos presentados por el Ejecutivo tomaron estado parlamentario.

Declaración de Emergencia en Materia de Seguridad Pública; Cese de la Explotación de Petróleo en Parque Nacional Calilegua; Boleto Estudiantil Gratuito Provincial; y Creación de las Municipalidades de Pampa Blanca, Yala, Aguas Calientes, San Antonio, Puesto Viejo y Maimará; son algunos de los proyectos girados a las distintas comisiones.

Se convocó una nueva sesión extraordinaria para mañana a las 16.

La sesión se realizó con la presencia de 26 diputados, en ausencia del Partido Justicialista y del Fuyo (Frente de Unidos y Organizados).

"La convocatoria a la sesión de hoy no tenia temario" justificó Javier Hinojo durante una conferencia de prensa brindada por el PJ. "La convocatoria a la sesión de hoy no tenia temario" justificó Javier Hinojo durante una conferencia de prensa brindada por el PJ.

Embed

Acompañado por los diputados provinciales peronistas, Hinojo declaró que solicitaron mediante nota que se realice una nueva convocatoria, pidiendo un día más para conocer los proyectos que ingresaron hoy "pero la respuesta fue negativa".

"Esto no se trata de un capricho sino de que no nos atropellen, queremos debatir como se debe debatir" dijo el presidente del bloque justicialista.

Por su parte el diputado Alberto Bernis (UCR) lamentó la ausencia de ambos bloques, dijo que si había un temario para la sesión y calificó la situación como una "chicana política".

Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...