Las peleas de fondo en un festival de boxeo, no siempre son las más atractiva. Quedó demostrado el viernes por la noche en el combate que Amir Mustafá se impuso ante el "Bombardero" Leiva.
El Club Cuyaya fue el escenario del último festival a cargo de "Café" Gutiérrez. La gente dijo presente dandole un buen marco y contando con "Tucho" Méndez y Claudio Flores como árbitros.
En el combate final, tanto Mustafá como Leiva, protagonizaron un fiasco que tranquilamente podrían haber quedado empatados.
Fueron tres rounds de mucha fuerza, forcejeos y nada de boxeo. Porque la técnica quedó de lado en una pelea dónde abundaron los golpes antirreglamentarios.
Pero en medio de ese intento de pelea, el que sacó una mínima ventaja de diferencia a su favor fue el "Príncipe" Mustafá. El pupilo anfitrión conectó dos directos de contragolpe y le sirvió para hacer diferencia.
El pugilista de San Pedro fue un manojo de ganas, no tuvo técnica, se lo notó mal entrenado y lejos estuvo de ser el "Bombardero" Leiva que en sus inicios prometía y se prestaba para el buen espectáculo. Los jueces fallaron a favor de Amir por unanimidad.
Las otras peleas
Previo al combate de fondo, el festival amateurs en Club Cuyaya comenzó con el empate entre José Blacut del gimnasio San Cayetano y Carlos Yuandarillo de El Carmen. La pelea en la categoría 57 kilogramos no se sacaron ventajas. Los dos mostraron más ganas que boxeo. Luego llegó le segundo empate. Juan Batallanos de la UTA igualó con Nicolás Claros de San Cayetano en liviano. Al igual que el primer combate, todo fue parejo, típico de dos pupilos que están dando los primeros pasos en el campo el boxeo.
Después fue el turno de Aaron Velázquez de Club Lavalle y Nahuel Huanco de San Cayetano. Fue la sorpresa de la noche, ya que la victoria del pugilista a cargo de Justino Saavedra fue justa y con claridad. El campeón provincial que ostenta el cetro "El Tribuno de Jujuy" perdió sin exponer su corona.
En categoría mediano juniors, Emilio Alcocer de la UTA trabajó para vencer a "Maravilla" Martínez en fallo dividido de los jueces.
Entre las damas, Carla Velázquez de Club Lavalle se impuso ante Mayra Maraz del Seom. La actual campeona provincial fue más rápida para sacar las manos, en especial cada vez que contragolpeó. La decisión de los jueces fue dividida.
Después fue el turno de Daniela Alcocer de la UTA que logró imponerse ante Carla Arma de San Pedro en fallo unánime. En el combate de semifondo, Gabriel Alcocer de la UTA venció por fallo unánime a Emmanuel Colque de Seom después de tres rounds dónde el pugilista comandado por Julio Miranda fue más preciso para conectar.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...