¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empresas coreanas interesadas en Jujuy

Martes, 15 de diciembre de 2015 01:30
CHARLA / VILLAFAÑE, EL EMBAJADOR YOUN CHOO, ABUD ROBLES Y MIGNACCO.

El embajador de Corea, Jong-Youn Choo, brindó una conferencia ayer sobre desarrollo económico y oportunidades de negocios con su país en presencia de numerosos empresarios jujeños. Manifestó que una compañía coreana reconocida a nivel mundial interesada en el litio se encuentra predispuesta a invertir en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El embajador de Corea, Jong-Youn Choo, brindó una conferencia ayer sobre desarrollo económico y oportunidades de negocios con su país en presencia de numerosos empresarios jujeños. Manifestó que una compañía coreana reconocida a nivel mundial interesada en el litio se encuentra predispuesta a invertir en Jujuy.

La charla fue organizada por la Cámara de Comercio Exterior y se realizó en el salón de la Unión de Empresarios de Jujuy. Encabezaron la conferencia el ministro de Desarrollo y Producción Juan Carlos Abud Robles, el secretario de Integración Regional Carlos Toconás, el titular de la Cámara de Comercio Exterior Raúl Villafañe y el referente de la Cámara Minera Franco Mignacco.

En este marco, Jong-Youn Choo, habló sobre posibles negociaciones entre Corea y el Norte argentino, por lo que ayer se entrevistó temprano con el gobernador Gerardo Morales y también visitó por la tarde al salteño Juan Manuel Urtubey.

Según el embajador coreano, los yacimientos de litio y recursos minerales como cobre, plata y minerales son los puntos de interés para los empresarios de su país. Jong-Youn Choo además destacó que viajaron con él representantes de la empresa Posco, compañía líder mundial en la producción de acero, que tiene interés en producir batería litio en Jujuy. "Posco tiene mucha ganas de ser una industria y por lo pronto, tenemos que facilitar su inversión en Jujuy en producción de litio. Esa compañía tiene tecnología muy avanzada en la producción de baterías, químicos y aceros, y una gama de construcción de infraestructura", explicó.

Sobre las políticas librecambistas del presidente Mauricio Macri, el embajador dijo que la economía abierta será un ambiente favorable para la inversión extranjera.

Por la zona franca

El ministro Abud Robles por su parte, expresó que además del litio, los empresarios de Posco se mostraron sumamente interesados en la zona franca, por lo que mantuvo una reunión privada con este grupo, para darles a conocer los beneficios de invertir en la provincia.

El titular de la cartera informó que se le planteó a Youn Choo la necesidad de que las inversiones generen valor agregado y puestos de trabajo para los jujeños. Por eso hoy se enviará a un funcionario jujeño a la Embajada de Corea a fin de conocer las experiencias de las empresas coreanas radicadas en el país.

El flamante ministro de Producción adelantó que en enero visitarán Jujuy altos directivos de más empresas coreanas y se analiza la posibilidad de generar acuerdos de entendimiento. En este sentido Abud agregó que el Gobierno de la Provincia trabajó en el proyecto de una Ley de Inversiones que permitirá que Jujuy sea una provincia más competitiva en el Norte. Además mañana el ministro mantendrá una reunión con el ministro del Interior para hablar sobre zonas francas y parques industriales, a fin de acordar financiamiento.