Mañana en la Cooperativa de Tabacaleros se realizará la asamblea y posterior elección para designar al próximo presidente de la Cámara de Tabaco de la provincia. En la oportunidad participa la Lista Azul y Blanco que, merced a un trabajo signado en su experiencia y trayectoria en el sector, promueve a Pedro Pascuttini como presidente.

Son candidatos también: como prosecretario Cristian Garzón, vocal titular 2º Nelson Farfán, vocal titular 4º Nelson Bartoletti, vocal titular 3º Héctor Cortes y síndico suplente, Hugo Almazán.

Al respecto el vocal titular Nelson Bartoletti habló del trabajo que se está haciendo con los productores en relación a "concientizar a la gente de que tenemos una opción válida", y agregó que el campo vivió muchos avatares "los cuales la Cámara, de la mano de Pedro Pascuttini, supo sortear muchos de los mismos".

"La propuesta principal es la de unir al sector, más que nada entre las instituciones. Nuestro compromiso es alinear todas las áreas y trabajar mancomunadamente para poder sortear de una mejor manera la crisis en la que estamos inmersos", dijo.

Desde la Lista Azul y Blanco se apuesta también a la experiencia y trayectoria de Pedro Pascuttini, entendiendo también que la alternancia es importante. El actual presidente es el único que ya tiene una carrera política en el sector, y ahora está acompañado por gente nueva y con ganas de trabajar, sostuvo Bartoletti.

"Creemos que la búsqueda de la alternancia es una crítica constructiva y la vamos a analizar a fondo; pero hoy estamos muy convencidos de que hoy no es el momento", afirmó el vocal y agregó que "se están jugando cosas serias en relación a la alineación de las instituciones, Pedro es la persona más capacitada en este momento para lograr eso".

El candidato a vocal titular dijo que "es el momento de participar, es una responsabilidad muy grande y me creo capaz de poder hacerle frente", y sostuvo que "si no nos involucramos en estos momentos que estamos viviendo, va a ser muy difícil el destino que pueda tener el sector".

"Un sector pujante"

Nelson Bartoletti dijo también que va a ofrecer a todos los productores tabacaleros de la provincia su "honestidad", ya que "puedo salir a la calle y mirar a la cara a todos los productores y eso es un orgullo muy grande que tengo", afirmó.

"Mi intención es poder interpretar todas las inquietudes de los productores y lograr la tan ansiada unión y el diálogo dentro del sector", agregó Bartoletti.

El candidato sostuvo también que llega con muchas ganas de trabajar, "quiero un sector como hace treinta o cuarenta años el cual, me contaban mis abuelos, era muy pujante y con las instituciones alineadas, pechando todos por un mismo objetivo; sinceramente sueño con eso", dijo emocionado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿En donde realizó este año las compras de útiles escolares?

Librerías
Ferias
Supermercados
comercios barriales
Otros
ver resultados

Importante ahora

cargando...