Como cada inicio de año, el campus de básquet a cargo de Néstor Gómez ya es una tradición. Por eso en el 2016 no será la excepción "desde el 4 de enero damos inicio a la sexta edición", apuntó el reconocido entrenador.
"Estamos invitados a todos los que quieran participar de cualquier club ya sea varones o mujeres, que se acerquen por el club a partir del 4 de enero y vamos a trabajar durante 15 días de manera intenso en la fundamentación de los chicos", resaltó Gómez agregando además que: "Es decir se trabajará sobre fundamentos individuales, fundamentos colectivos y este año agregamos fundamentos que debe tener el jugador en cada una de las posiciones que se desarrolla en el juego. Trabajaremos sobre los bases, los aleros, el pivot, fundamentos clásicos de cada una de las posiciones".
El "Duro" Gómez recordó que: "Experiencias anteriores nos demostraron el gran crecimiento que tuvieron los chicos que vinieron al campus nuestro. Contamos con chicas de Gorriti, Luján, varones que van a pasar de una categoría a otra y no están muy afianzados en los fundamentos, entonces trabajaremos para que el cambio de categoría no le resulte muy negativo", detalló el entrenador que trabajará en la cancha de Sociedad Sirio Libanesa.
El DT dejó en claro que todos pueden participar del campus "a partir de laso 8 años para arriba, tuve gente del maxibásquet femenino y realmente eran un ejemplo de trabajo y dedicación, pero todas las edades y no interesa el nivel de juego que tengan, puede ser un principiante que no haya hecho nunca básquet hasta uno de selección, no hay ningún problema". Sobre las inscripciones, Gómez destacó que: "El día cuatro pueden llegar directamente a la Sirio, se desarrolla hasta el 15 desde las 18 hasta las 20 horas. En la primera hora será todos fundamentos individuales y la segunda hora empezamos con los fundamentos colectivos".
Por último, dijo que lo motiva seguir realizando el campus porque: "Por suerte a pesar de los años que llevo haciendo esta actividad me sigue produciendo una inquietud, es un desafío, tengo muchas cosas para dar y creo que tienen que aprovecharla. El campus nuestro no difiere mucho de lo que se hace en otro lado", finalizó Néstor Gómez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...