¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juez Fayt se despidió de la Corte Suprema

Miércoles, 16 de diciembre de 2015 01:30
<p><b>CARLOS FAYT</b> / EL EXMAGISTRADO SE DESPIDIÓ DE LA LABOR JUDICIAL A LOS 97 AÑOS.</p>

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Fayt, se despidió ayer del máximo tribunal tras 32 años en el cargo y pidió que "celebren un país libre".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Fayt, se despidió ayer del máximo tribunal tras 32 años en el cargo y pidió que "celebren un país libre".

"Quiero que celebren un país libre. La Argentina va seguir viviendo en ustedes. No hay palabras para expresar la actitud a todo lo que yo personalmente siento para ustedes. Un gran abrazo", sostuvo el exmagistrado en un breve discurso durante el homenaje que le realizaron en el Palacio de Tribunales.

Acompañado por sus excolegas del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, Fayt se despidió de la labor judicial a los 97 años y a cinco días de que se hiciera efectiva su renuncia al máximo tribunal.

En el acto realizado en el Patio de Honor del cuarto piso de Tribunales también estuvo el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato.

Fayt, de 97 años, quien dejó de pertenecer al máximo tribunal el pasado 11 de diciembre, había sido designado en 1983 por el entonces presidente radical Raúl Alfonsín, y era el miembro con más años de la actual conformación de la Corte.

Durante el acto homenaje de ayer, participaron empleados de la Corte, así como la esposa de Fayt, Margarita Escribano. En el acto, se proyectó un video con imágenes de las últimas cuatro décadas, incluidas la del juramento ante Alfonsín, y luego Piumato le entregó una plaqueta por "una vida dedicada a la justicia".

El exjuez de la Corte se retiró del cuerpo un día después de que dejara la presidencia Cristina Kirchner, luego de un año de tensión entre el exgobierno y el máximo tribunal.

Una de esas diferencias entre el kirchnerismo y los supremos fue precisamente Fayt, a quien la gestión de la exmandataria cuestionó por su avanzada edad e incluso llegó a impulsar una comisión en el Congreso para determinar su idoneidad.