¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Velaron los cuerpos de los 42 gendarmes fallecidos

Miércoles, 16 de diciembre de 2015 01:30
<b>SANTIAGO DEL ESTERO</b> / LA VICEPRESIDENTE PARTICIPÓ DEL VELATORIO DE 11 AGENTES.

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, participó ayer en Santiago del Estero del velatorio e inhumación de 11 de los 42 gendarmes fallecidos el lunes en un accidente en la ruta nacional 34, en el sur de Salta, y señaló que los argentinos "debemos acompañar en su dolor" a los familiares de los agentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, participó ayer en Santiago del Estero del velatorio e inhumación de 11 de los 42 gendarmes fallecidos el lunes en un accidente en la ruta nacional 34, en el sur de Salta, y señaló que los argentinos "debemos acompañar en su dolor" a los familiares de los agentes.

Los velatorios de los demás efectivos se realizaron en Formosa, Jujuy, Salta, Chaco, Corrientes, Misiones, Mendoza y San Juan.

"En estos momentos siento la necesidad de acompañar a las familias en su dolor; no hay nada para reparar ni arreglar, es una contención que uno pretende dar desde el punto de vista del acompañamiento en esta tragedia enorme", afirmó Michetti.

En diálogo con periodistas y acompañada por la gobernadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y el senador nacional Gerardo Zamora, la vicepresidenta indicó que "después habrá tiempo para analizar e investigar las causas de un accidente con tantas víctimas fatales". "En este momento, nadie especula ni quiere culpar a nadie, hoy tenemos que acompañar el dolor de los familiares y en el futuro cada uno aportará lo suyo para que tragedias como estas no vuelvan a suceder", añadió la vicepresidenta.

"Son personas que hacían su trabajo y han muerto en cumplimiento del deber, son una de las fuerzas más reconocidas por los argentinos", reconoció Michetti. La capilla ardiente en Santiago del Estero se erigió en el centro de convenciones Forum, donde llegaron 11 féretros.

Por su parte, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, decretó un duelo provincial de 24 horas por el accidente, puesto que 12 de los gendarmes fallecidos eran formoseños.

Según informó el Ejecutivo provincial, los restos fueron entregados a sus familiares y serán velados en cada una de sus localidades, "aunque no se descarta una misa en conjunto con los familiares de los fallecidos".

En la provincia de Corrientes los cuerpos de tres gendarmes arribaron cerca de las 14 y eran velados en las localidades de Mercedes, Santa Lucía y San Luis del Palmar.

En tanto, los restos de tres gendarmes oriundos de Misiones llegaron cerca de la medianoche a la provincia para ser velados allí, según informó Juan Carlos Stalenchuk, oriundo de Leandro N. Alem y padre de Daniel, de 26 años, uno de los oficiales que perdieron la vida.

También se velaron ayer en San Salvador de Jujuy los restos del gendarme jujeño Emilio Torrez, de 23 años (más información en página 22). Por último, en Lote 49, un paraje chaqueño ubicado a unos 209 kilómetros de Resistencia, el cuerpo de Marcos Suárez López.

"Reventón de cubierta"

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que según el primer peritaje, el micro que transportaba a los gendarmes desbarrancó "por el reventón de una cubierta".

"Estuvimos recorriendo la zona con los peritos que son muy especializados y no hay otra hipótesis", señaló y afirmó que la "ruta donde sucedió el accidente estaba bien y lisa, así que no se puede decir que fue porque el micro esquivó un pozo".