El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, informó que van a convocar a los gremios estatales para reanudar las negociaciones con el objeto de avanzar en un acuerdo en relación a la ayuda extraordinaria. Las reuniones se llevarán a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Producción desde hoy hasta mañana. La oferta de la ayuda extraordinaria que propondría el Gobierno provincial rondaría los 3500 pesos.
Hoy los funcionarios del Gobierno provincial recibirán a las 10 a los dirigentes del Cedems, a las 16 a la Multisectorial y a las 18 a la Intersindical. En tanto que con el Frente de Gremios Estatales se reunirán mañana a las 10 y a las 11.30 lo harán con los gremios restantes.
"Vamos a citar a los gremios por separado para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Esperamos arribar a un acuerdo lo más pronto y que sirva para que la gente pueda tener esta compensación, para luego avanzar en las paritarias provinciales 2016", indicó el ministro de Trabajo.
Asimismo dijo que quieren que el salario sea acorde a las necesidades de cada sector y que el Ministerio que encabeza sea el órgano de control y mediador de todas la negociaciones que se realicen en la provincia a partir de la instalación de la Ley de Paritarias.
Al respecto del pedido de ayuda extraordinaria del Frente de Gremios Estatales de 6 mil pesos, expresó: "la cifra que piden son números alejados de la realidad, hay que tener en cuenta que eran 2.625 pesos lo que cobraron en tres tramos, de los cuales dos eran por la compensación y uno a cuenta de futuros aumentos, en el 2014. Si a eso le aplicamos un coeficiente para llegar a los 6.000 pesos estamos hablando de un coeficiente de arriba del 100%. Pero de todas maneras todo es negociable, vamos a hablar hasta que nos cansemos".
Agregó que van a tomar lo que se recibió el año pasado y sobre esa base aplicar, ya sea el valor que surge del tema inflacionario, tanto a nivel nacional y provincial, "o también la canasta provincial que se ha tomado como una variable 5 productos básicos y de ahí surge una ecuación que la vamos a volcar en la reunión del jueves y viernes".
Por último explicó que en otras provincias ya se dio la ayuda extraordinaria y rondó los 3.500 pesos. "En Jujuy sería aproximadamente igual, vamos a acordar con los gremios la forma de pago, si sería en dos o tres cuotas".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...