El secretario gremial del Cedems, Iván Mendoza, expresó que se están llevando adelante las reuniones con la mesa de anuario escolar. Asimismo dijo que van pedir una reunión de carácter urgente con la ministra de Educación, Isolda Calsina, para solicitar el cumplimiento de los 190 días de clases.
"Hemos mantenido la reunión de anuario escolar, queremos dejar establecido un anticipo y organización para todos los establecimientos; así también queremos comunicar a los docentes cómo va a terminar y cómo comenzará el ciclo lectivo".
Mendoza indicó que se debatió el sistema evaluativo y que también quedó planteado pedir una reunión con carácter de urgente con la ministra de Educación, Isolda Calsina, "para trabajar con su equipo técnico, porque tenemos que dar una respuesta rápida para que los establecimientos puedan comunicar a los docentes cómo se va a hacer con los exámenes para el comienzo del ciclo lectivo. El inicio del ciclo sería el 29 de febrero".
En este marco señaló que esperan trabajar en forma conjunta con la nueva gestión, "generando la mesa de diálogo y que atienda las necesidades que venimos puntualizando desde nuestro sector".
Agregó que están calculando para que se cumplan los 190 días de clases, "pero se tienen que reunir todas las condiciones para poder llegar a este número".
Con respecto a la infraestructura escolar el secretario gremial del Cedems dijo "las nuevas autoridades tendrán lanzar un cronograma de mantenimiento de escuelas".
Por último hizo un balance de la actual gestión a cargo del Ministerio de Educación, "tuvimos algunos inconvenientes en los procedimientos administrativos y es lo que vamos a solucionar con la nueva gestión, los inconvenientes se daban por la no entrega de los actos administrativos para que las escuelas puedan elevar los expedientes en tiempo y forma".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...