La comisión directiva de la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) se mostró alerta por el proceso de licitación del transporte urbano de pasajeros y la aplicación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube), ya que busca que se garanticen los empleos de los choferes de las líneas que quedaron fuera del proceso. Paralelamente señalaron que pedirán una audiencia con el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.
El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra), Freddy Tapia, indicó que tras la adjudicación a las 5 empresas que prestarán el servicio de transporte urbano de pasajeros -Colon, El Urbano, San Jorge, Unión Bus y Santa Ana-, las firmas no solo tendrán cumplir con las ampliaciones, mejoras y modificaciones establecidas en el proceso de licitación pública, sino que también deberán garantizar el empleo a los trabajadores de las actuales empresas prestatarias del servicio.
Agregó que hay una ley que establece que el empresario que absorba esa línea lo tiene que hacer con el personal, "si no lo absorbe queda afuera de la licitación".
En ese marco, dijo que "desde Ucra realizarán las gestiones necesarias para que se garantice el trabajo de los choferes de las empresas que quedaron fuera de la licitación. Se está jugando la fuente de trabajo de 100 choferes, por eso nosotros estamos esperando reunirnos con el gobernador para tratar este tema que nos preocupa gravemente".
Por otro lado, Julio Vidaurre, secretario adjunto de Ucra, subrayó la importancia de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la provincia "este sistema va a ser un beneficio para los trabajadores, el usuario y el mismo empresario, ya que va a contribuir a disminuir la gran cantidad de robos que sufren actualmente los choferes", señaló.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...