¿Quién no escribió alguna vez una carta a Papá Noel y guardó la ilusión de que en la noche de Navidad ese regalo estuviera bajo del árbol?. Esa ilusión es la que un grupo de jujeños, buscan recuperar a través de la iniciativa solidaria "Quiero ser el Papa Noel de un niño".
Un grupo de amigos cada año que destina mucho tiempo para regalarle a los niños que más lo necesitan una ilusión y una sonrisa en la noche de Navidad, al recibir el regalo que desean.
Y precisamente esa es la riqueza de la iniciativa, que busca cumplir el deseo de un niño, que reciba el juguete con el que sueñan, no uno que sobró en alguna casa, sino el que realmente quieren.
Para lograrlo, este quinteto de amigos, cuatro mujeres y un hombre, Marcela, Vivi, Glenda, Gabriela y Raúl que prefieren mantener sus apellidos y rostros en el anonimato, para conservar la sorpresa navideña, se acercan a barrios carenciados, hogares de niños adolecentes y adultos mayores dejando cartitas en blanco, donde los niños escriben sus pedidos. Luego las recogen y sirven de nexo con una gran cantidad de personas solidarias que quieren cumplir el deseo de cada niño o abuelo.
Este año la red social Facebook sirve para vincular a los niños y sus Papás Noel. En la página ¿Querés ser Papá Noel?, que cuenta con más de 13 mil seguidores, se suben las imágenes de las cartitas y al momento muchas personas se ofrecer para cumplir ese sueño. A veces son varias personas que quieren ser el Papá Noel de un mismo niño. Según las organizadoras este año serán 400 niños, adolescentes y abuelos que recibirán los regalos que pidieron.
Al contar cómo surgió la iniciativa hace cuatros años, Marcela recordó que al recorrer asentamientos de barrio El Chingo y Punta Diamante vio que los mas necesitados conservan la esperanza y la ilusión navideña, por lo que decidió hacer algo para poner una sonrisa en los niños en esa época. "El primer año fuimos con 20 cartitas y con miedo de no poder cubrir los pedidos, pero lo duplicamos. Cada año podemos llegar a más niños y a muchas personas solidarias. Este año estamos sobrepasados de Papás Noel que quieren colaborar. La cara de los chicos , la mirada de los niños sin poder creer que llegaríamos con lo que ellos pidieron, es increíble. Y las mamás, que muchas veces con lágrimas disfrutan del regalo de los niños", comentan.
Los hogares que visitaron recibiendo cartitas son Manos Abiertas, Hogar del Niño y la Niña, San Antonio, Guillermon, Hogar de Día para ancianos, asentamiento La Colina, Punta Diamante y El Chingo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...