Luego del escándalo en la Liga Nacional. En Obras jugaban San Lorenzo y Peñarol, los dos equipos con mayor presupuesto en la Liga y todo terminó en un papelón. Porque Leo Gutiérrez, un histórico del básquetbol nacional, medalla de oro en Atenas 2004, reaccionó con una trompada ante un codazo involuntario de Roquez Johnson, el americano se levantó del suelo y embistió con ambas manos en la cara de Gutiérrez, que cayó sobre el parqué.
Inmediatamente, Sergio Hernández, entrenador de Peñarol y de la selección argentina, ingresó corriendo a la cancha para increpar al jugador estadounidense de San Lorenzo. Lo agarraron entre Faggiano y Musso -ambos de San Lorenzo-, porque el Oveja estaba sacado.
Minutos después, el árbitro Alejandro Ramallo decidió expulsar a Leo Gutiérrez y a Johnson; a Hernández, por su reacción desmedida. Y a todo el banco de Peñarol, porque tienen prohibido ingresar al campo de juego a separar en caso de una pelea.
Ayer la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) decidió que citará a declarar a los jugadores expulsados en el transcurso del partido por Liga Nacional (LNB) entre San Lorenzo y Peñarol el lunes a las 14 y, tras los descargos, se harán efectivas las sanciones.
De este modo, los jugadores Roquez Johnson y Nicolás Aguirre (San Lorenzo); Leonardo Gutiérrez y el técnico Sergio Hernández (Peñarol) deberán comparecer ante el Tribunal de Disciplina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Como saldrá el superclásico del fútbol argentino?

Gana River
Gana Boca
Empatan
ver resultados

Importante ahora

cargando...