EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

En la cuarta jornada del acampe, los integrantes de la Red de Organizaciones Sociales expresaron en una asamblea popular la voluntad de continuar en la plaza Belgrano hasta que el gobernador Gerardo Morales abra una instancia de diálogo con los dirigentes sociales "para definir la continuidad de los convenios de trabajo de la cooperativas".
El encuentro contó con el apoyo de organismos de derechos humanos, organizaciones políticas, sociales y gremiales y el grupo de jujeños que defienden la aplicación de la ley de medios, que se han ido sumando con el transcurrir de los días del acampe.
La diputada del Parlasur, Milagro Sala agradeció y destacó el acompañamiento que están haciendo otros sectores y dijo: "estamos recibiendo el apoyo de muchos sectores políticos, sociales y gremiales. No nos defienden por ser amigos, sino porque nosotros logramos el respeto por los trabajos que hacemos".
La referente de la Tupac Amaru enfatizó: "no pensamos cerrar las guarderías, los comedores, ni el Centro Modelo Integral de Rehabilitación (Cemir), ni las escuelas, ni los polideportivos. No pensamos irnos a la casa con las manos vacías".
Milagro Sala sobre el actuar del nuevo gobernador jujeño expresó: "sabemos que Gerardo Morales tiene compromisos con otras organizaciones. Está bien, todo político después de la campaña tiene sus compromisos. Pero que eso no sea a costa de que nos tenga que sacar las cosas a nosotros para darles a sus amigos. Nosotros venimos a acampar para dignificarnos y recuperar nuestras cosas. Dijimos y vamos a seguir diciendo: ¡ni un paso atrás!", concluyó la legisladora del Parlasur.
José Del Frari, directivo de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Jujuy (Adiunju) manifestó: "hay algo que este gobierno no aprendió de los 90, que es que a los garrotazos y con mentiras no se solucionan los problemas. Los problemas se solucionan dialogando, buscando consenso y gobernando para todos. Tampoco aprendieron en los 90 que se fueron cinco gobernadores por no gobernar con el pueblo", declaró.
Del Frari, un histórico dirigente gremial de Jujuy agregó: "ya no son los tiempos del "sí patroncito' y las órdenes se cumplían. Ahora la gente tiene y exige derechos y los que gobiernan están para defender los derechos de la gente. Si así no lo hicieren... no hace falta que les diga lo que va a pasar", concluyó Del Frari.
También hicieron uso de la palabra otros dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales que ratificaron la postura unánime de continuar con el acampe. Entre ellos Graciela López, quien expresó: "la presencia masiva de ustedes acá en la plaza nos deja el mensaje que hay que seguir y nos da más fuerza. Vamos a continuar en la plaza compañeros". Por su parte, Leonardo Rosales del Partido Comunista, manifestó: "nunca hemos abandonado la calle ni la vamos a abandonar porque luchamos"

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...