El dólar blue se hundió ayer otros 25 centavos y cerró a $ 14,49, su menor valor en tres semanas. De esta manera, el paralelo fue superado por el precio del "contado con liqui", que sube cuatro centavos a $ 14,51, ante la expectativa del levantamiento del cepo con la llegada del nuevo Gobierno en poco más de una semana. Además, el dólar bolsa trepó 15 centavos a $ 14,20. A la par, la brecha cambiaria con el oficial se ubicó por debajo del 50% (cerró en el 49,2%).
Sucede además en una jornada en la que se registran inconvenientes para acceder al sistema de la Afip para adquirir dólar "ahorro". Desde temprano, la página web del ente recaudador que otorga la autorización para poder comprar divisas para atesoramiento presentaba problemas y miles de ahorristas veían imposibilitado su acceso con clave fiscal.
En tanto, el dólar oficial aumentó un centavo a $ 9,71, en los principales bancos y agencias del microcentro. Mientras el Banco Central acentuó sus ventas en el mercado de cambios para mantener la microdevaluación diaria del peso al desprenderse de u$s 180 millones.
Por su parte, el call money o tasa interbancaria subió abruptamente unos 1.150 puntos básicos, hasta un 33% anual. Operadores del mercado indicaron que este salto se debió a la necesidad de pesos habitual a comienzo de cada mes, que fue exacerbada por la alta demanda una semana antes del cambio de Gobierno.
Las fuentes agregaron que, también se produjo una fuerte demanda de pesos debido a los feriados del lunes y el martes próximos presionando así a la plaza financiera. El llamado call money a un día trepó a 33% desde el 21,5% del lunes, mientras que a ocho días se hablaba de préstamos de hasta un 37%.
Frente a una eventual devaluación prevista tras la asunción de Mauricio Macri, se renovó la búsqueda de pesos para tratar de comprar ahora dólares a valor oficial.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...