Hoy inicia en la provincia el período de sesiones extraordinarias en la provincia. En la oportunidad los legisladores darán estado parlamentario a los proyectos de Ley sobre el Presupuesto, Prórroga de la Emergencia Económica y Ley de Ministerios.
En relación al proyecto pedido por el electo gobernador Gerardo Morales, la Ley de Ministerios busca derogar la Jefatura de Gabinete y la unificación del Ministerio de Infraestructura con Tierra y Vivienda.
Así también se eliminarán coordinaciones políticas y se crearán cuatro nuevas carteras: las de Seguridad, Trabajo, Ambiente y el Ministerio de Cultura y Turismo. Los mismos tienen como objetivo transparentar la información al pueblo.
Los diputados tendrán hasta el miércoles 9 para su análisis. Ese día se realizará, en sesión extraordinaria, su aprobación.
En este orden el Ministerio de Economía y Producción reemplazará a la actual cartera de Producción y el Ministerio de Desarrollo Social pasará a ser de Desarrollo Humano.
Estos anuncios los hizo en su momento Morales cuando presentó su Plan de Gobierno 2015-2019.
Sobre la Prórroga de la Emergencia Económica, la misma tiene que ver con diversas razones que llevan al Poder Ejecutivo a mantener medidas de contención del gasto público; sobre todo teniendo en cuenta la realidad que se vive tanto a nivel local como global.
La Ley de Emergencia Económica está en vigencia en la provincia desde el año 1989 -Ley 4439- y la actual prórroga, enmarcada en la Ley 5.793, vence el viernes, 4 de diciembre.
Por último, el proyecto de Presupuesto provincial, el cual fue remitido por el Poder Ejecutivo a la Legislatura la semana pasada, también tomará estado parlamentario en el día de hoy.
Teniendo en cuenta el proceso de transición que vive Jujuy, fue analizado y elaborado en conjunto con técnicos y profesionales tanto de la Unión Cívica Radical como del Frente Cambia Jujuy.
Una vez ingresado los tres proyectos de Ley, la actual cámara legislativa tendrá hasta el miércoles 9 de diciembre para analizarlo y definir su aprobación, en la sesión extraordinaria prevista para ese día.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...