¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mauricio Macri presentó su Gabinete

Miércoles, 02 de diciembre de 2015 09:28
EL GABINETE COMPLETE DE MAURICIO MACRI. EL MEJOR EN 50 AÑOS, SEGÚN EL PRESIDENTE ELECTO

Buenos Aires (NA) -- El presidente electo, Mauricio Macri, presentó hoy su Gabinete y prometió que "no habrá impunidad para ninguno" de los integrantes en eventuales hechos de corrupción y aclaró que los problemas del país "no se resuelven de un día para el otro".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buenos Aires (NA) -- El presidente electo, Mauricio Macri, presentó hoy su Gabinete y prometió que "no habrá impunidad para ninguno" de los integrantes en eventuales hechos de corrupción y aclaró que los problemas del país "no se resuelven de un día para el otro".

El jefe de Estado electo encabezó un acto bajo los árboles del Jardín Botánico "Carlos Thays" de la Capital Federal ante una masiva concurrencia de periodistas y donde sólo faltó Lino Barañao, actual ministro de Ciencia y Tecnología, que será el único funcionario de la gestión kirchnerista que seguirá en su cargo en el nuevo Gobierno.

Barañao no participó del acto encabezado por Macri debido a que se encontraba con tareas de la gestión actual en Uruguay por una reunión de expertos de ciencias y cultura de Unesco y la FAO, informaron fuentes de la Casa Rosada a NA.

Macri precisó que bajó cuatro principales líneas de trabajo al pleno de su gabinete (en el que aún faltan nombrar cargos en organismos como la AFI, Anses y el Indec) para atender las urgencias del Estado y luego programar políticas de largo plazo. Macri precisó que bajó cuatro principales líneas de trabajo al pleno de su gabinete (en el que aún faltan nombrar cargos en organismos como la AFI, Anses y el Indec) para atender las urgencias del Estado y luego programar políticas de largo plazo.

El primer requerimiento fue la "dedicación" porque, según el presidente electo, hay "mucho por hacer" en la Argentina con un eje central que es "la pobreza cero, porque hay 13 millones de personas que no la están pasando bien" y necesitan que el equipo actúe con la mayor rapidez y efectividad posible.

"Hemos dicho que las cosas no se resuelven de un día para el otro, pero también dijimos que cada día tenemos que estar un poco mejor", sostuvo Macri, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, su jefe de Gabinete Marcos peña y 24 ministros designados.

En segundo lugar, Macri señaló que pidió "coordinación y trabajo en equipo", porque nada de lo que hay por emprender en la administración a la que dio paso el balotaje presidencial del 22 de noviembre pasado "se resuelve en un sólo área de Gobierno".

Y en tercer lugar, solicitó "comunicar bien", por lo que los ministerios deberán informar "permanentemente" a través de la prensa qué es lo que están haciendo para que la ciudadanía sepa por qué se hace cada una de las transformaciones en función de que todos vivan mejor.

Y el cuarto requerimiento fue "honestidad", por lo que Macri prometió ser "realmente muy exigente" y "no tener ningún tipo de tolerancia a cualquier problema que tenga que ver con la actitud personal del equipo".

"Acá no hay impunidad para nadie, ni excepciones. Todos tienen que cumplir como corresponde, dentro de la ley. Fue la primera reunión, hay mucho entusiasmo por empezar a trabajar el 10 de diciembre por todos los argentinos", dijo Macri.

"Me comprometí a tener el mejor equipo y claramente lo que presentamos hoy es un equipo de gente valiosa de argentinos comprometidos, con trayectoria, un equipo de buena gente", añadió el presidente electo ante un centenar de periodistas locales y extranjeros.

Embed

TE PRESENTO AL EQUIPOEste es el gabinete de Ministros: