SAN PEDRO (Corresponsal). Diciembre es un mes especial donde se viven diversos acontecimientos que tienen que ver con el ámbito educativo, despedidas, balances, conmemoraciones y otros.
Uno de ellos y que congrega a la familia es la fiesta de egresados de séptimo año. Un suceso anual donde los niños culminan la etapa escolar primaria y se enfrenta a elegir nuevos rumbos, hecho que implica nuevas experiencias.
Durante el ciclo lectivo familia y escuela se unen para realizar actividades que terminan en este día tan especial, cuyo broche de oro en la entrega del certificado que sintetiza ocho años de convivencia escolar. Uno de esos acontecimientos se vivieron en la escuela primaria Nº 338 Dr. Carlos Alberto Alvarado de la localidad de El Piquete.
El acto se inició con la presentación de los egresados, alumnos de 7º A, B y C que fueron recibidos con emocionados aplausos.
Luego del izamiento de la enseña nacional a cargo de los alumnos de 7º C Bárbara Arce, Brian Cabezas y Néstor Juan, hicieron su presentación las Banderas Nacional y de la Libertad Civil, símbolo histórico nacional, portadas por última vez por los abanderados Hernán Wierna, Luisina Rivera, Luz Rivera, Micaela Simón, Marina Correa, María Segundo, Bárbara Arce, Brian Cabezas y Néstor Juan.
Medalla "Dr Alvarado"
El maestro Marcelo Alfaro despidió a los egresados con sentidas palabras. "Este certificado de escolaridad primaria es el resultado de la labor de los maestros, el esfuerzo de sus padres y la dedicación de ustedes", dijo.
Mientras que la alumna Luisina Rivera de 7º A, en nombre de sus compañeros, dio palabras de despedida.
El momento trascendental fue el cambio de abanderados: los alumnos Patricia Cuellar, Máximo Abregú, Agustina González, Facundo Ortega y Carla Cortez de 6º A y B vivieron con marcada emoción, el momento en que su compañera Belén Arce recibió de manos de la directora la banda y luego de manos del abanderado saliente Hernán Wierna, el pabellón nacional, y luego la Bandera de la Libertad Civil.
Después se entregaron las medallas a los abanderados salientes. Asimismo se premió a los mejores promedios: Luisina Rivera de 7º A, Marina Correa de 7º B y Bárbara Arce de 7º C. Y como es tradicional, se tributó un especial reconocimiento a la alumna Luisina Rivera, mejor promedio de la escuela, el que se materializó en una medalla entregada por el Dr. Carlos Alvarado (nieto) en representación de la familia Alvarado que apadrina a la institución.
Los alumnos egresados Pamela Díaz, María José Segundo y Andrea Vargas premiaron con medallas alusivas a sus mejores compañeros: Josué Agustín Vega, Patricio Portal y Lourdes Guadalupe Pancho.
Abanderados salientes, a su vez, recibieron de la Comisión Municipal, obsequios por su buen desempeño escolar de manos del comisionado municipal Leovegildo Cano.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...