Después de presentar un anuario con los acontecimientos más destacados de los últimos doce meses, Facebook ahora anunció el resumen del año, una función de la red social que permite repasar los momentos más significativos de los usuarios de la red social. Disponible en facebook.com/yearinreview, en esta ocasión la compañía ofrece que cada miembro de la plataforma puedan elegir qué fotos y contenidos pueden aparecer en esta colección personalizada.
"Hemos utilizado una serie de filtros para reducir las posibilidades de que te mostremos una foto que no quieres ver. Y para aquellas publicaciones que nuestros algoritmos no logren alcanzar, les damos a las personas el control sobre sus fotos en su Resumen del Año", dijo Facebook en un comunicado.
De esta forma, Facebook evita que los usuarios puedan estar en una situación incómoda por la aparición de alguna imagen de una ex pareja o de un ser querido que ya no esté presente. El resumen del año de la red social sugiere de forma automática unas diez fotos de los últimos doce meses, que podrán ser seleccionadas antes de publicar el anuario personal.
En la edición del año pasado, Facebook presentó una versión de esta herramienta que trajo algunos momentos desagradables, ya que no distinguía entre buenas y malas noticias. Uno de los casos más relevantes fue el de Eric Meyer, que se encontró con un resumen que mencionaba la muerte de su hija.
Para compartir el resumen de Facebook, los millones de usuarios de la red social en todo el mundo sólo tiene que acceder al link www.facebook.com/yearinreview o hacer click en "Ver Tu Resumen del Año" en el News Feed. Tras ver la colección de fotos, la persona puede editarlo seleccionando la opción Editar (en la esquina superior derecha) para luego darle a Compartir en un perfil privado o público según las preferencias de la privacidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...