PURMAMARCA (Corresponsal) Con una exclusiva muestra estática y dinámica, los Talleres Libres de Artes y Artesanías de esta localidad cerraron el ciclo anual de clases donde los alumnos, acompañados de sus docentes, exhibieron las maravillosas producciones netamente artesanales como así también las habilidades y técnicas adquiridas en la música y el baile.
La muestra de cierre se llevó a cabo en el patio de la Comisión Municipal de Purmamarca, y la misma se dividió en dos jornadas: la primera consistió en una exhibición estática de artesanías y en el segundo día una parte dinámica.
El acto de apertura se concretó en la mañana del pasado jueves cerca de las 9.30, con la presencia de la coordinación general de los Talleres Libres de Artes y Artesanías, alumnos, docentes, vecinos e invitados especiales.
Cada rincón del patio de la comuna se convirtió en un espacio para el arte. Por un lado se encontraban jarrones, pesebres, ollas del taller de cerámica, en otra esquina las exclusivas prendas de confección artesanal y tejido, los productos del taller de peletería, los telares de los alumnos del profesor Ricardo Alancay, entre otras producciones.
Esta primera parte de la muestra se desarrolló hasta las 16 y continuó en la mañana del viernes hasta horas del mediodía.
Desde allí dio inicio la segunda parte consistente en el área dinámica donde participaron los alumnos que toman clases de los talleres en las sedes de las localidades de Tumbaya, Volcán y El Moreno.
En la ocasión se presentaron diversos cuadros artísticos de danzas folklóricas tradicionales, que estuvieron a cargo de los niños y adolescentes que toman clases durante el año; además los alumnos del taller de música interpretaron distintas canciones populares para deleitar a todo el público reunido en las afueras del municipio, en una cálida jornada.
Cursos con amplia trayectoria
El coordinador general de la institución, Aníbal Quispe, agradeció “a todos los alumnos y compañeros de trabajo que hicieron posible esta muestra que constituye un espacio donde exponemos todo lo que se realiza en el año”.
Recordó que hace 33 años prestan este servicio a la comunidad y que en este año 431 personas se capacitaron en los distintos talleres de todas las sedes, sumando este año el beneficio del plan Progresar para los alumnos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...