¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos piden que sea intervenida una seccional

Domingo, 20 de diciembre de 2015 01:30
<p>PROFESOR HUMBERTO AGÜERO/ UNA DE LAS CALLES PRINCIPALES DEL COMPLEJO HABITACIONAL.</p>&nbsp;

Nuevamente las 298 y 172 viviendas del barrio Coronel Arias son noticia por los incontables hechos de inseguridad que los vecinos vienen denunciando. Esta vez por sendos intentos de robos en diferentes sectores del complejo habitacional, donde los propietarios tuvieron que intervenir y amedrentar a los ladrones, ante la notoria ausencia policial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente las 298 y 172 viviendas del barrio Coronel Arias son noticia por los incontables hechos de inseguridad que los vecinos vienen denunciando. Esta vez por sendos intentos de robos en diferentes sectores del complejo habitacional, donde los propietarios tuvieron que intervenir y amedrentar a los ladrones, ante la notoria ausencia policial.

El último hecho se registró el miércoles pasado en horas de la madrugada, cuando los ladridos de los perros alertaron a los dueños de varias motocicletas que permanecían estacionadas en los espacios verdes de los pasajes de la barriada.

En esas circunstancias, un grupo de vecinos individualizó a un sujeto que se había tomado el trabajo de romper el tambor de una motocicleta marca Gilera de 110cc de cilindrada y cuando estaba a punto de llevársela, fue sorprendido por vecinos y optó por darse a la fuga.

Ante esta situación los vecinos marcaron el número de la Seccional 31º, ubicada a escasos 600 metros del lugar de los hechos, "pero nadie respondía la llamada", dijo un vecino de apellido López. "Intenté comunicarme con el Cuerpo de Radiopatrullas, pero hasta que se dignaron en atenderme habían pasado más de 20 veinte minutos del hecho, me hicieron varias preguntas, me pidieron que me identificara, pero nunca llegaron", dijo molesto el vecino.

Grande fue la sorpresa cuando estaba amaneciendo, los vecinos identificaron al mismo sujeto intentando romper la traba de otra motocicleta marca Honda de 125cc de cilindrada, que estaba estacionada casi al frente de la primera. El propietario indignado salió detrás del delincuente, quien se escabulló por los pasajes de la barriada, según relato de los vecinos a nuestro medio.

"El barrio no es el mismo de antes, los hechos de inseguridad ocurren a plena luz del día, vemos cómo jóvenes se drogan delante de nosotros. Pero lo que más nos indigna es que la Policía no hace recorrido en este sector. Desconocemos el por qué, suponemos que es una zona liberada, es muy coincidente que cuando ocurre algo, el teléfono de la comisaría da ocupado o nadie lo atiende", dijo el hombre.

En cuanto a los incontables episodios ilícitos que los vecinos mencionaban, pidieron "que la seccional sea intervenida, que los oficiales sean removidos y que los policías que están de guardia de una vez por todas salgan a recorrer las calles".

"El parte diario dice sin novedades"

En la Seccional 31º del barrio Coronel Arias funciona una oficina dependiente de la Brigada de Investigaciones, por el importante crecimiento demográfico que en últimos tiempos se registró en esa zona de nuestra capital.

"Me dirigí a la Brigada de Investigaciones de la calle Alvear para ponerlos al tanto de lo que sucede en mi barrio, y me sorprendió que uno de los policías que me atendió me dijo que los partes diarios de la 31º no tenía novedades de relevancia", dijo extrañado López.

"Claro que el parte va a decir sin novedades, si los policías no saben qué ocurre en el barrio, no recorren las calles, no atienden los teléfonos y mientras tanto, nosotros tenemos que encerrarnos en nuestras casas, rogando que no nos roben lo que con tanto sacrificio nos costó conseguir", dijo otro vecino que no quiso dar su nombre, por miedo a represalias.

Los vecinos preparan una nota para entrevistarse con el actual jefe de la Policía provincial.