En un encuentro protocolar, la ministra de Educación, Isolda Calsina, presentó los miembros de su gabinete a los gremios docentes. Durante la reunión, la funcionaria dio a conocer los ejes de la política educativa del gobernador Gerardo Morales, y destacó la vocación de diálogo que anima a la nueva gestión.

Tras escuchar las inquietudes de los dirigentes sindicales, la ministra Calsina explicó que comenzó una etapa diferente en la cartera educativa, “donde todos son parte de las soluciones” y en cumplimiento de la decisión de la ciudadanía expresada en las urnas, se ponen los esfuerzos en el fortalecimiento de la institucionalidad.

“Hemos expresado a los gremios que nos hacemos cargo de la herencia y que pedimos paciencia y acompañamiento para ir resolviendo los temas que quedaron pendientes”, indicó la funcionaria, para agregar que “hay cuestiones que esperan soluciones hace muchos años y estamos dispuestos a atender todos los temas en un marco de respeto que permita poner sobre la mesa las coincidencias y las diferencias también, bajo la premisa de la buena voluntad”.

De la reunión participaron la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la secretaria de Planeamiento Educativo, Fernanda Montenovi; la secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández Blanco, y por el área de Infraestructura, Marcos Babnik.

Por los sindicatos docentes estuvieron los dirigentes Silvia Valverde de Sadop, Dina Cabrera de Amet, Carmen Méndez de UDA y Raúl Vargas de Upcn.

Destacan apertura

En la oportunidad, Calsina presentó a quienes la acompañarán como miembros de su gabinete y dio a conocer algunas de las pautas y objetivos que delinearán su gestión al frente del Ministerio de Educación de la Provincia.

Por su parte, los titulares de las entidades que agrupan a los docentes de los sectores público, privado y técnico, manifestaron su beneplácito ante la convocatoria y la apertura directa y frontal para el diálogo, demostrada por el nuevo gobierno, calificándolas como positivas.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...