El jueves y viernes pasado se mantuvieron las reuniones entre el Gobierno provincial y los distintos gremios, en donde se planteó el monto de la ayuda extraordinaria.
El Ejecutivo provincial ofreció pagar 3.600 pesos en tres cuotas de $1.200. Los gremios rechazaron esta propuesta y hoy esperan una nueva con mejoras en los montos y fechas de pago.
Las reuniones se llevarán a cabo en el transcurso del día en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.
El Gobierno ofreció a la Multisectorial, a la Intersindical y al Frente de Gremios Estatales y a los otros gremios una ayuda extraordinaria de 3.600 pesos a pagarse en tres cuotas de 1.200 pesos cada una. La primera se liquidaría entre Navidad y Año Nuevo, la segunda en el mes de enero y la tercera en febrero. Los gremios esperan una mejora en la propuesta del Gobierno provincial para el día de hoy, no solo en el monto, sino también en los tramos.
Desde el Ejecutivo señalaron que no se alcanzó un número de consenso en cuanto a lo que proponen y lo que pretenden desde los distintos sectores gremiales.
Asimismo indicaron que se está tratando de unificar la postura y buscar una alternativa de cuál va a ser el índice que van a llevar adelante para poder marcar el aumento de acuerdo al último pago realizado el año pasado.
Recordaron que en el 2014 la ayuda extraordinaria fue de 2.625 pesos y lo cobraron en tres tramos, de los cuales dos eran por la compensación y uno a cuenta de futuros aumentos.
El objetivo del gobierno es llegar a un acuerdo lo antes posible, para así avanzar con las paritarias provinciales 2016.
La falta de acuerdo en el pago de esta compensación se dio en medio del anuncio de la liberalización del tipo de cambio, que elevó el precio del dólar en un 40 por ciento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...