El director provincial de Rentas, Daniel Alemán, informó que se implementará un operativo masivo de fiscalización orientado a la emisión de comprobantes. El mismo se realizará en distintas etapas, comenzando por la ciudad de San Salvador de Jujuy.
En la práctica, dicho operativo consistirá en la visita de agentes inspectores de la Dirección, identificados con el carnet habilitante, en la que se solicitará al contribuyente información relativa a los sistemas de facturación utilizados y la que se asentará en acta el último comprobante utilizado y, de corresponder, el comprobante intervenido. El objetivo del corte de comprobantes indicado es el posterior seguimiento y control de la obligación de emitirlos en todas las operaciones de ventas, prestaciones o locaciones de bienes o servicios, por parte de los contribuyentes, en las sucesivas visitas que reciba el contribuyente.
La modalidad del operativo será tipo "puerta a puerta" y la zona de inspección será la comprendida entre las avenidas 19 de abril, Dr. Martearena, Italia, Fascio, Santibáñez y calle General Paz. Paralelamente, el control se extenderá sobre calle Juana Manuela Gorriti.
Los objetivos generales del operativo son promover habitualidad en la emisión y entrega de comprobantes de venta, y reducir los circuitos comerciales marginales o "en negro" y la subdeclaración de bases imponibles.
Este operativo implementado por Rentas, va en concordancia con las medidas dispuestas por el nuevo Gobierno Provincial que tienden a eficientizar la recaudación provincial, y forma parte de una política sustentable de generación de riesgo subjetivo a través de acciones rápidas, preventivas y concretas de control sobre los contribuyentes de mayor riesgo de incumplimiento, el que también se utiliza para difundir aspectos generales de los deberes formales y las facultadas de fiscalización del Organismo Tributario.
Por último, se informó que este y otros tipos de operativos continuarán en toda la Provincia.
En la siguientes etapas se aplicará el mismo sistema de control en las localidades del Ramal, Quebrada y Puna para eliminar el comercio en negro.
Reconocimiento a personalidades
Es para distintos rubros como Artes, Deportes y Comunicación Social. El Concejo Deliberante local resolvió realizar hoy a las 16:30, en el Centro Cultural Municipal "Héctor Tizón" (Yrigoyen y Junín) un reconocimiento a personalidades de nuestro medio.
Entre los artistas a homenajear están: en el rubro Músicos, Daniel Magal, Mario Camacho, Los Changos del Huaico, Elena Matos, Los Shelkas, Carlos León, Memo Vilte, Víctor Hugo Barrojo (post mortem), Sergio Jurado. Artistas: Marina Dolz de Blacud, Alejandro Nahuel Condorí, Jujeño Señores, Acción Poética, Silvina Jeres, Muralistas de Reyes, Nicolás Anún. Comunicación Social: Enrique Rosendo "Quique" Arias, Wayruro Récords, Café Literario Escuela "Marina Vilte".
Así también al deportista Mario Hugo Vilca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...