SAN PEDRO (Corresponsal). Durante la ceremonia de ascenso que se realizó en esta ciudad, el sub jefe de policía comisario mayor Natalio Alejandro Ruiz, anunció la pronta creación de la División de bienestar policial, cuya función específica será atender las necesidades del personal. "Quiero dejarles el mensaje de jefe de la policía y del gobernador, quienes están comprometidos seriamente con un proyecto importante para nuestra policía, proyecto que no sólo atiende las cuestiones que tienen que ver con la seguridad, con la prevención y con el desarrollo tecnológico, sino que tiene que ver con el bienestar del personal policial, es por eso que prontamente se creará la División de Bienestar Policial, para que podamos atender todas y cada una de las necesidades del personal, y todo lo que tenga que ver con la dimensión y desarrollo humano,, evitando ese trato impersonal que venía caracterizando, para que nuestros efectivos puedan desarrollarse y brindarse a la comunidad a la cual nos debemos", subrayó.

"Me satisface que el primer acto oficial, en mi cargo de sub jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, sea en la ciudad que me vio nacer. Agradezco al gobernador de la provincia, al ministro de seguridad, quienes han confiado en mi persona para que conduzcamos junto al jefe de Policía, los destinos de nuestra querida institución. Y es significativo porque se trata de un acontecimiento importante para el personal policial que asciende al grado inmediato superior". Fueron los conceptos pronunciados por el funcionario policial.

En otro tramo, acotó que cuando se llega a una jerarquía superior, los efectivos que desandaron los caminos en la fuerza buscando siempre la superación, concluyen que han logrado la meta propuesta y sus objetivos. "Esto nos obliga a superarnos aún más. Los felicito a los policías que lograron el ascenso merced al esfuerzo y al profesionalismo que pusieron, exhorto a todos a que continuemos en el camino de la capacitación, de la profesionalización para que podamos servir más y eficazmente a nuestra comunidad, dijo.

También dirigiéndose al comandante de Gendarmería Néstor Herrera, expresó su más sentido pésame y reconocimiento a los 42 compatriotas que venían a colaborar en materia de seguridad a la Policía de Jujuy.

La ceremonia fue presidida por el sub jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy comisario mayor Natalio Alejandro Ruiz, quien estuvo acompañado por el jefe interino de la U.R. 2, comisario inspector Leonardo Gallardo, por el intendente municipal Julio Bravo, la concejal Lourdes Navarro, el capellán policial Víctor Achura, el jefe del escuadrón 60 San Pedro de Jujuy comandante principal Néstor Herrera, oficiales superiores, oficiales jefes, personal en formación, familiares de los efectivos y vecinos de esta ciudad.

Tras la presentación de los efectivos formados al sub jefe de policía por parte del jefe de la agrupación sub comisario Juan José Atienzo, tuvo lugar el acto protocolar y de homenaje a la Patria, se dio lectura al decreto de ascenso y el padre Víctor Achura procedió a la invocación religiosa y bendición de las insignias y decretos ministeriales. "Pedimos a Dios para que el color que nos une en esta tarde, el azul que se viste con tanto orgullo y la distinción de un ascenso haga posible que podamos siempre buscar la eminencia en el trabajo, la justicia en el lugar cotidiano y las sana convivencia porque nos jugamos por ella, pidamos a la Virgen que siempre acompañe la historia de nuestra familia policial" dijo en su mensaje el capellán.

Uno de los momentos emotivos se vivió cuando por disposición del sub jefe de policía se tributó un reconocimiento a los 42 efectivos de Gendarmería Nacional, adhiriendo la Policía de Jujuy al momento de profundo dolor y tristeza para toda la Nación, con un minuto de silencio ejecutado con los sones de la Banda de Música Juvenil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...