El gobierno de la provincia decidió aumentar la oferta de la compensación salarial a los trabajadores estatales de la provincia. La misma se elevó a $4000 pesos a pagarse en tres cuotas desde el mes de diciembre. "Esto significa un esfuerzo muy grande que está haciendo la provincia", afirmó Cabana Fuz.

En conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, los ministros de Trabajo y Empleo, de Hacienda y Gobierno; Jorge Cabana Fuz, Carlos Alfonso y Agustín Perassi dieron a conocer los detalles de este nuevo ofrecimiento.

En relación a los gastos que esto supone, Cabana Fuz sostuvo que "hemos encontrada una provincia desbastada y tenemos que realizar una serie de desembolsos millonarios en menos de diez días". Entre ellos están los sueldos, aguinaldos y el pago de cooperativas, más allá de esta compensación salarial.

"La propuesta que estamos haciendo está basada en los índices de inflación que hay en el país, incluso por arriba de estos", y agregó que a nivel nacional no salió ningún arreglo de fin de año para el sector estatal.

El ministro reconoció también "la ayuda del gobierno nacional" para llegar a este ofrecimiento y sostuvo que "es digno de admirar el esfuerzo que está haciendo el gobernador Gerardo Morales, quien pretende que haya paz social y que los jujeños puedan celebrar en paz y tranquilidad las fiestas, y por ello ha buscado la forma de destrabar esta situación".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...