Con motivo de las vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Decreto Nº 217, anunció asueto administrativo para hoy y el próximo 30, a partir de las 12 del mediodía. Esta disposición tiene como finalidad posibilitar los traslados de quienes se encuentran lejos de sus seres queridos y contribuir al encuentro de la familia jujeña.

Sin embargo, desde el Gobierno aclararon que el asueto establecido no alcanza a las instituciones y/o actividades educativas en todos sus niveles.

A nivel nacional

Vale recordar además que el Gobierno Nacional decretó el asueto administrativo para mañana y el 31 de este mes. Según se informó oficialmente, de este modo se contribuye a "facilitar algunas de las medidas a paliar la emergencia energética decretada recientemente por el presidente Mauricio Macri".

Dicha medida, adoptada en el marco de las festividades de fin de año, fue anunciada en la sede gubernamental nacional.

En la comuna capitalina

Funcionarios del Departamento Ejecutivo aclararon que en la jornada de hoy y el próximo 30 la actividad será normal en el municipio capitalino, tanto por la mañana como por la tarde, en tanto que confirmaron que los trabajadores del municipio sí adherirán al asueto dispuesto a nivel nacional para el 24 y 31 de este mes.

Sin recolección de residuos el 25

La Dirección de Higiene Urbana de la comuna capitalina confirmó que no habrá servicio de recolección domiciliaria de residuos este viernes y el 1 de enero del año entrante. Además, recomendaron a los vecinos que obsequian productos navideños a los empleados municipales, verificar bien el uniforme de los mismos a fin de evitar acciones "usureras" de gente ajena al organismo.

El director de Higiene Urbana, Roberto Soraire, comunicó que con motivo de las fiestas de fin de año, la recolección de residuos será de la siguiente manera: hoy y el miércoles 30, la recolección del turno mañana será normal, en tanto que el turno noche comenzará desde las 17; mañana y el jueves 31, se ha previsto que el servicio se desarrolle en forma normal, es decir a partir de las 14, en tanto que este viernes y el 1 de enero no habrá actividad alguna.

En tanto, el servicio de recolección que presta la empresa Limsa suspenderá sus actividades mañana y el próximo jueves 31 desde las 18 y reanudará las tareas el viernes 25 y 1 de enero a partir de las 21.

Bancos

Cabe destacar que las entidades bancarias atenderán con normalidad hoy, mientras que mañana solo lo harán hasta las 13; igual medida se implementará la próxima semana, los días 30 y 31.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...