¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Monterrico lanzó su temporada de piletas

Miércoles, 23 de diciembre de 2015 01:30
<p>PÚBLICO/ BRINDÓ EL MARCO PARA LA APERTURA DE LA TEMPORADA VERANIEGA EN EL BALNEARIO.</p>

Con una masiva concurrencia de público y del intendente de Monterrico Carlos Ibarra, se inauguró la temporada de piletas en el complejo polideportivo de la ciudad tabacalera. El objetivo de la comuna monterricense es seguir proponiendo espacios de recreación y contención para las familias de la localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una masiva concurrencia de público y del intendente de Monterrico Carlos Ibarra, se inauguró la temporada de piletas en el complejo polideportivo de la ciudad tabacalera. El objetivo de la comuna monterricense es seguir proponiendo espacios de recreación y contención para las familias de la localidad.

Además del acto hubo desfile de modelos y exhibición de instructores de natación.

De la ceremonia participaron, además del intendente Ibarra, el jefe de Gabinete José Luis Condorí, el secretario de Gobierno Arturo Caucota, el secretario de Hacienda Rubén Corrales, la secretaria de Obras y Servicios Antonella Barazzuol, el secretario de Medio Ambiente Javier Rivadero, la directora de Deportes Fabiana Calisaya y directores de diferentes área de la comuna.

Tras el corte de cintas a cargo de las autoridades locales, se efectuó un recordatorio a Soledad Aguado, quien fuera en vida una deportista que supo desempeñarse en el natatorio.

Más tarde se inició el desfile de modas donde se mostraron prendas para diferentes ocasiones y mallas para piletas a cargo de modelos y niños de Monterrico.

La ceremonia culminó con la exhibición de los instructores de natación quienes realizaron clavados, nadaron en estilo mariposa, croll, pecho y otros.

El intendente Ibarra dijo que se realizó un gran esfuerzo por parte del municipio para lograr acondicionar el complejo polideportivo y las piletas en tiempo récord merced a la predisposición de los encargados y empleados municipales.

También agradeció a los presentes por aceptar la invitación y acercarse al balneario municipal.

Dictan clases de natación

Por otro lado, los organizadores anunciaron que desde ayer y de lunes a viernes en las piletas de natación desde las 10 se ofrecerán clases de natación a niños desde los 6 años y adultos.

Por otro lado, la directora de Deportes Fabiana Calisaya anticipó que el 5 de enero inician las colonias de vacaciones para niños de entre 6 y 10 años, y se pidió a los vecinos interesados acercarse a la oficina de Deportes ubicada en el tinglado municipal en el horario de 8 a 12.

Camping en San Pablo del Centro de Jubilados

El Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados de Jujuy, que preside Delicia Gerez, informó a sus afiliados que ya se habilitó la temporada veraniega 2015-2016 en el camping de San Pablo de Reyes.

Están disponibles quinchos, asadores, arboledas y espacios verdes, sin cargo para socios titulares y tres personas del grupo familiar. También pueden ingresar no socios.

Abonando un arancel se puede acceder al complejo polideportivo, cancha de básquet multiuso y pileta de natación.

Destacaron que el salón multiuso tiene capacidad para 350 a 450 personas y puede ser destinado a diferentes eventos: cumpleaños, aniversarios, despedidas, casamientos, congresos, festivales, colonias de vacaciones para niños y adolescentes, colegios, gremios, instituciones empresarias, colegios de profesionales; encuentro turísticos, sociales y deportivos oficiales y privados, jornadas de retiros espirituales, etc.

Está equipado con sanitarios, cocina con mesones, freezer, horno y cocina industrial, gas natural, mesas redondas y sillas para 10 personas cada una. Se pueden consultar condiciones en la secretaría de avenida 19 de Abril 981 de lunes a viernes de 8 a 14.

Por otra parte el Departamento de Cultura, Turismo y Recreación, con sede en Leandro Alem 645 del barrio Gorriti ofrece a los socios del Centro, viajes de turismo dentro y fuera del país, con transporte y hoteles responsables. Para el 2016 están programados viajes a Cataratas del Iguazú, Brasil, Carnaval en Camboriú y Piriápolis en Uruguay. Los precios son accesibles y se pueden abonar en cuotas con tarjetas de crédito.

Asimismo inició sus actividades el Taller de Gimnasia Terapéutica. Informes en Leandro Alem 645, barrio Gorriti, de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20.30.

Mientras que el salón para eventos está a disposición de los afiliados e interesados, para el dictado de cursos, talleres, exposiciones, conferencias, reuniones sociales, despedidas grupales, casamientos y cumpleaños.