La Fraternidad "Sangre Caporal" ganó el primer premio recientemente en el 1º Festival Internacional del Caporal que se hizo en Cochabamba, Bolivia, representando nuestra provincia. A su regreso fue recibido por el intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el secretario de Cultura y Turismo Municipal, José Rodríguez Bárcena; y el director de Cultura, Edgardo Vilte.
Sangre Caporal, lleva 15 años bailando en el rubro de saya caporal y tinku. Coronando el cierre de su año, se alzó con el premio "Caporal de oro". La travesía de su viaje, el esfuerzo que hicieron para competir en un Festival Internacional, donde participaron cuatro países, se vislumbraron a la hora de agradecer al municipio capitalino, por la fe que depositaron en ellos y la ayuda para cumplir su sueño.
El intendente Jorge sostuvo que se debe formalizar esta danza representativa para los jujeños.
El Festival de Cochabamba, es de carácter competitivo, y contó con la participación de países como Perú, Bolivia, Estados Unidos y Argentina. Simultáneamente se llevó a cabo el 1º Congreso Nacional sobre música y danza teniendo como eje temático: "Origen de los Caporales".
En este sentido, Omar Ricardo Mamani, director y profesor de la Fraternidad "Sangre Caporal" sostuvo, "nos invade la emoción el haber recibido el primer premio, es un orgullo representar a Jujuy en un lugar que es cuna del caporal".
Asimismo, agregó que tuvieron la grata experiencia de compartir con uno de los Hermanos Estrada, creadores de la danza por el año 1969; "Hoy es una leyenda viviente de la cual tuvimos el honor de recibir el premio", mencionó.
Ricardo cuenta con 300 bailarines, que año a año se preparan para expresar su más sincero amor por esta danza. En febrero cumple 16 años, junto a la fraternidad caporal, encontrándose más fuertes y con ganas de seguir trabajando gracias al apoyo incondicional de los padres, como muchísima gente que los acompaña para continuar con lo que aman.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...