PALPALÁ (Corresponsal). Finalizó la capacitación "Técnicas de enfermería domiciliaria y en cuidados paliativos" y las dieciséis primeras graduadas del curso recibieron el correspondiente certificado en la Casa del Bicentenario y Cultura en el barrio Paso de Jama. Las egresadas son Blanca Verónica Chauque, Rita Rosana Chiliguay, María Ester Culcuy, Rosana Fabiana Cuva, Ana Luisa Estrada, Laura Abigail Gareca, Laura Mabel Gutiérrez, Nadia Judith Gutiérrez, Alicia Gabriela López, Soledad del Carmen Márquez, Silvia Noemí Miranda, Gloria Mabel Pierola, Rosse Mary Sandagorda, Natalia Cristina Torrez, Mariela Mabel Veláquez y Susana Daniela Veláquez.
El concejal Fabián Rodriguez tras felicitar a las egresadas resaltó el amor por el prójimo como pilar de una tarea de las técnicas de enfermería domiciliaria y en cuidados paliativos.
La capacitadora Claudia Adriana Albornoz explicó que se fueron 296 horas teóricos practicas, las que culminaron la semana anterior, "cerrando en el barrio Sarmiento las actividades comunitarias con notable éxito, señaló. Se trató del primer curso que "realmente tiene bases comunitarias, esto nace de lo que es un cuidador domiciliario a partir de ahora esperamos que se sigan repitiendo y trabajando de la misma manera. Fueron 16 las egresadas del curso Técnicas de enfermería domiciliaria y cuidados paliativos, siendo la novedad el hecho que "no solo trabajan en las enfermedades de la gente, ponemos el acento en aspectos que tiene que ver con la prevención". La capacitación la dictará luego de una planificación conjunta de Élida Ester Flores y Claudia Alborñóz Lazarte, "fortaleciendo el perfil del curso en la promoción y prevención de la salud , trabajando la actividad física, R.C.P., toma de signos vitales y alimentación saludable, los que no siempre son abordados en cursos de similares características." indicaron. Las flamantes egresadas conformaron una cooperativa, "ya están trabajando, y una de ellas está haciendo reconocimiento en el hospital psiquiátrico "Doctor Néstor Sequeiros, porque estamos apuntando a otros tipos de enfermedades como las mentales, las fobias, estrés, entre otros", adelantó Albornoz.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...