¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy sexta sesión extraordinaria y para mañana otra especial

Lunes, 28 de diciembre de 2015 01:30

Hoy y mañana sesionará la Legislatura provincial, según lo dispusieron los integrantes de la comisión de Labor Parlamentaria en la reunión realizada en el último miércoles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy y mañana sesionará la Legislatura provincial, según lo dispusieron los integrantes de la comisión de Labor Parlamentaria en la reunión realizada en el último miércoles.

En la sexta sesión extraordinaria convocada para hoy van a tomar estado parlamentario los pedidos de acuerdo enviados por el Ejecutivo provincial, mientras que mañana se realizará una sesión especial para la aprobación de los respectivos pliegos que ingresarán en la fecha.

"Recibimos un decreto de extraordinarias mandado por el Ejecutivo, en donde los temas que vamos a tratar son los acuerdos a las normas vigentes", dijo el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Carlos Haquim.

El objeto de las sesiones de hoy y mañana es tratar los siguientes pedidos de acuerdo: Eduardo Federico Cardozo, como tesorero de la Provincia; de Sergio Enrique Lello Sánchez, como fiscal general de la Acusación; de Salvador Armando Meyer, como contador de la Provincia; de Mariano Gabriel Miranda, como fiscal de Estado, y de Ivone Leonor Haquim, como defensora general del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.

Agregó que después de la sesión extraordinaria de hoy habrá reunión de la comisión de Asuntos Institucionales a efectos de hacer las audiencias con los profesionales propuestos por el Ejecutivo para los cargos, y mañana martes, en sesión especial prevista para las 10 de la mañana, se realizará la aprobación de los respectivos pliegos.

No descartó que también ingrese una ampliación en los pedidos de acuerdo que estaría vinculada a Vialidad de la Provincia, Jemse, Susepu y la conformación de la Defensoría del Pueblo.

Estuvieron presentes en la reunión de Labor Parlamentaria, además del vicegobernador Haquim, el vicepresidente segundo de la Legislatura, Rubén Rivarola; los presidentes de los distintos bloques, Alberto Bernis, de la Unión Cívica Radical; Pedro Segura, del Frente Primero Jujuy; Javier Hinojo, del Partido Justicialista y Germán Noro, del Frente Unidos y Organizados, y el secretario parlamentario Javier de Bedia.