¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD
ATE

La Intersindical adhiere a paro

Martes, 29 de diciembre de 2015 01:30

En la fecha, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro nacional de 24 horas de todos los trabajadores nacionales, provinciales y municipales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la fecha, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro nacional de 24 horas de todos los trabajadores nacionales, provinciales y municipales.

En esta provincia la medida de fuerza forma parte de un plan de lucha junto a la ITE (Intersindical de Trabajadores Estatales), en el que se exige un “complemento salarial” de 6 mil pesos, paritarias libres, 82% móvil para los jubilados, continuidad y estabilidad laboral, y no a la judicialización de la protesta social, entre otros puntos.

Cabe recordar que el plan de lucha de ATE Jujuy y la ITE lleva tres años, período en el que se viene reclamando la recomposición salarial, que entienden ambas entidades, “debe ser acorde a los altos niveles de inflación que deterioraron los ingresos de los trabajadores estatales”.

“También exigimos paritarias libres, para evitar la “mala fe negociadora” que este Gobierno provincial, al igual que la gestión fellnerista, está poniendo en práctica, con una ley de paritarias que va totalmente en contra de los derechos de los trabajadores y que, según se comprometió la actual gestión, va a modificar”, señala en un comunicado ATE.

Agrega que “es de suma importancia nuestro reclamo sobre la continuidad laboral de los trabajadores, ya que en muchas reparticiones y municipios se está amenazando a los compañeros con despidos, y la estabilidad laboral tiene que ver con el cumplimiento del acta acuerdo de la ITE del 2014, donde el Gobierno anterior se comprometía a desprecarizar a los trabajadores y el actual Gobierno se comprometió a terminar de cumplir este proceso”.