¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras autopsia podría cambiar la carátula

Martes, 29 de diciembre de 2015 01:30
NOSOCOMIO LOCAL / LUGAR DONDE FINALMENTE FALLECIÓ EL HOMBRE.

Podría haber cambio de carátula para los imputados por el asesinato de un hombre de 40 años, hecho ocurrido el viernes de Navidad en la ciudad de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Podría haber cambio de carátula para los imputados por el asesinato de un hombre de 40 años, hecho ocurrido el viernes de Navidad en la ciudad de Perico.

El fiscal de Investigación, Alejandro Bossatti, aguarda los resultados de las pericias forenses que se ordenaron para determinar la muerte de un hombre de 40 que fue atacado por al menos dos personas, cuando evitó que le robaran su motocicleta.

Dos sujetos de 34 y 18 años respectivamente, fueron detenidos al otro día de haberse producido el fatal episodio en la calle Cochinoca de la ciudad tabacalera. El hombre mayor fue imputado por ser el supuesto responsable del delito de "homicidio simple" y el menor quedó acusado por el delito de "robo calificado de motocicleta en grado de tentativa".

En las últimas horas se supo que podría haber novedades en la causa, en cuanto a la calificación legal que pesa, sobre todo para el hombre mayor. Resulta que tras las declaraciones de los detenidos, se estableció que la víctima habría perdido la vida de una manera "accidental", luego de haber golpeado su cabeza contra el cordón cuneta.

Si los informes periciales establecen las causas del deceso de las que se tiene como hipótesis, la imputación podría cambiar a la figura "homicidio preterintencional".

Cabe recordar que los hechos se produjeron la madrugada del 26, cuando un hombre fue alertado que un joven intentaba apoderarse de su motocicleta. En esas circunstancias, cuando el hombre de 40 años se había trenzado en una pelea con el delincuente, un familiar del joven de 18 años habría entrado en disputa y en uno de los golpes que recibió, por la inferioridad numérica, cayó pesadamente sobre el cordón, provocándole posteriormente la muerte.

Por otra parte, testigos presenciales del hecho, manifestaron que no serían dos las personas que agredieron al hombre, sino que lo habrían atacado entre cuatro sujetos, luego de que intentara evitar que le robaran su motocicleta.

El hombre tras las agresión fue trasladado al hospital "Arturo Zabala" y debido a la complejidad de las heridas que presentaba, posteriormente fue trasladado al hospital "Pablo Soria" de nuestra ciudad, donde alrededor de las 15 de ese día perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Los sujetos permanecen detenidos en dependencias de la Brigada de Investigaciones de la ciudad tabacalera y los investigadores están abocados a determinar si existieron, o no, otras personas que participaron de la agresión, que le dio muerte al hombre.