El Instituto Superior de Formación, Capacitación y Superación Profesional "Licenciada Myriam Beatriz Gloss" difundió el nombre de las egresadas de la primera promoción de la carrera de Técnico superior en instrumentación quirúrgica. Se trata de Noelia Verónica Flores y Gimena Cecilia Tejerina. En una entrega de prensa, la secretaria académica Gladis del Milagro Pavón dejó una reflexión que dice: "Quiero serles útil Señor, dame la sabiduría de realizar con profesionalismo mi labor, que cada instrumento quirúrgico en mis manos deje la huella de un servicio bien realizado".

La instrumentación quirúrgica es una profesión pensada para brindarle atención integral al paciente en una intervención.

El instrumentador se ocupa de trabajar en el ámbito de la salud, por lo que presta sus servicios en hospitales, clínicas, centros sanitarios públicos y privados.

En su trabajo cotidiano, tendrá que encargarse de asistir al paciente y cirujano en el acto quirúrgico, pero también, se responsabilizará por la preparación del quirófano y por la selección y disposición del instrumental y los insumos que se necesitarán al momento de practicar una intervención quirúrgica en un paciente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...