Los jóvenes adultos que miran mucha televisión podrían tener problemas cognitivos más adelante, según un estudio publicado ayer para el cual se hizo un seguimiento a 3.000 personas durante 25 años.
El estudio señala que los participantes que miraban televisión más de tres horas diarias cuando eran jóvenes corren dos veces más riesgos de tener problemas cognitivos a lo largo de su vida adulta, que aquellos que son más activos y pasan menos tiempo delante de una pantalla.
Un total de 3.247 adultos, de entre 18 y 30 años, recibieron un seguimiento durante el estudio, publicado en el Journal of the American Medical Association (Jama) Psychiatry.
Los investigadores evaluaron sus actividades cognitivas después de 25 años mediante tres pruebas para evaluar su rapidez reflexiva, las funciones de ejecución y su memoria verbal.
"Los participantes con hábitos de vida menos activos, es decir con poca actividad física y mucha televisión, eran más susceptibles a tener malos resultados en las pruebas cognitivas", subraya el estudio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...