Los jujeños comienzan a desandar las últimas horas de este 2015 y con ello se multiplican las compras, especialmente gastronómicas, para festejar el Año Nuevo.
Pero también quienes deben viajar para reunirse con sus familiares en otras ciudades o provincias aguardan el fin de las tareas laborales para ponerse en camino.
Es así que como ya ocurriera en ocasión de la Navidad, hoy desde las 12, y merced al Decreto Nº 217 del Gobierno jujeño, rige el asueto administrativo en toda la provincia.
La intención es permitir que la familia jujeña pueda tener el tiempo necesario para recibir el nuevo año con sus afectos o realizar las compras para la ocasión.
Es así que el Gobierno de la Provincia decretó asueto administrativo para el día de hoy a partir de las 12.
Aunque desde el Ejecutivo provincial aclararon que el asueto no alcanza a las instituciones y/o actividades educativas en todos sus niveles.
Mañana a nivel nacional
Por otra parte vale recordar que por decreto, el Gobierno de la Nación Argentina dispuso asueto administrativo para el 31 de diciembre, en vísperas de los festejos de Año Nuevo.
Según se informó oficialmente, de este modo se contribuye con "facilitar algunas de las medidas destinadas a paliar la emergencia energética decretada recientemente por el presidente Mauricio Macri".
Áreas peatonales
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, informó a la población y a los conductores que en razón de llevarse a cabo el tradicional "Comercio a Cielo Abierto", se han dispuestos medidas en referencia al ordenamiento vehicular a partir de la víspera.
Es así que se establecerán Áreas peatonales desde ayer a las 17, continuando hoy y mañana en el horario de 9 a 13 y de 17 a 21 en calle Belgrano desde Necochea a Lamadrid.
En ese sector las operaciones de carga y descarga (hasta 3.500 kg) en el horario de 6 a 9 se concretarán en Alvear entre Lamadrid y Balcarce, en Necochea entre Belgrano y San Martín, en Alvear entre Lavalle y Otero y en San Martín entre Lavalle y Necochea.
Debido a la importante cantidad de personas que circulan en la zona por estas fechas festivas solicitaron a los conductores y peatones prestar especial atención a las indicaciones y carteles viales apostados a tal fin para evitar cualquier tipo de incidentes y molestias.
La atención en bancos
El Banco Central de la República Argentina (Bcra) dispuso otorgar asueto para su personal mañana jueves 31 de diciembre a partir de las 12 en el caso de las entidades bancarias del interior del país.
Es por eso que mañana podrán atender al público y desarrollar sus actividades de manera habitual hasta ese horario, a excepción del clearing de cheques.
Por tal motivo hoy será la última jornada plena de actividad del 2015 en los bancos jujeños, mientras que mañana será parcial, hasta el mediodía.
Los colectivos urbanos
El servicio de transporte público de colectivos en esta capital está previsto que funcione mañana con normalidad hasta las 18.
Luego de ese horario las frecuencias comenzarán a reducirse para terminar los recorridos a las 22 aproximadamente. La intención es que todos los trabajadores del volante puedan recibir al 2016 en sus hogares.
En tanto que el viernes 1 de enero los servicios se reanudarían a partir de las 18, aunque con frecuencias muy menguadas.
Algo similar se vivió en el pasado festejo navideño.
Mercados municipales
Con motivo de la celebración de Año Nuevo, los mercados Central, Ex-Abasto, Santa Rosa y Concentración y Abasto, abrirán sus puertas para la atención al público en horario corrido de 7 a 18 mañana 31 de Diciembre.
Así lo informó el subdirector de Mercados y Ferias Municipales, Carlos Hurtado, quien expresó que "los cuatro mercados municipales atenderán en horario corrido de 7 a 18 el 31 de diciembre". Respecto del viernes 1 de enero del 2016, afirmó que "permanecerán cerrados todo el día, reanudando sus actividades el 2".

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...