Por segunda jornada consecutiva, el dólar operó en baja y descendió otros cuatro centavos a $12,97 para la compra y $13,27 para la venta en los bancos y casas de cambio de la city porteña, en una semana reducida por el feriado de Año Nuevo.
El nuevo retroceso se dio a partir de la caída de la divisa mayorista, que fue presionada por nuevas liquidaciones de dólares de las cerealeras, y sin la intervención del Banco Central de la República Argentina (Bcra).
"Se registró un aumento de un poco más del 45% en el volumen (se negociaron US$ 293 millones), ya que los exportadores necesitaron liquidar sus dólares para convertirlos en pesos, ante las altas tasas de interés del mercado y la necesidad de contar con dinero para este fin de año, largo en feriados", describieron desde una mesa de dinero.
A su vez, el dólar "contado con liquidación" se hundió 20 centavos, a $14,14, cuando en la rueda llegó a operar a $13,80, mientras que el dólar "bolsa" cedió a $13,63.
Por su parte, el dólar blue aumentó nueve centavos a $14,41, en medio de una sostenida demanda a días del inicio del período vacacional. Promediando la jornada, la divisa informal tocó los $14,50. De esta manera, en sólo dos días el paralelo ascendió 31 centavos, por lo que la brecha con el oficial trepó al 8,6%.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...