¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Quisiéramos tener un Año Nuevo en paz y de evaluación"

Jueves, 31 de diciembre de 2015 01:30
<p>OBISPO DE JUJUY / MONSEÑOR CÉSAR DANIEL FERNÁNDEZ.</p>

Ante la llegada de la celebración de fin de año, el obispo Daniel Fernández brindó un mensaje de paz, serenidad y evaluación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante la llegada de la celebración de fin de año, el obispo Daniel Fernández brindó un mensaje de paz, serenidad y evaluación.

Instó a acercarse, de modo de comprender lo que se les propone desde el Gobierno, y el Gobierno entender las necesidades de la gente.

“Quisiéramos tener un Año Nuevo en paz, sereno, de evaluación tanto en el ámbito de la familia, las personas y la sociedad, también nosotros de la Iglesia, mirar agradecidos las cosas buenas que tenemos, talentos y capacidades para hacer el bien, las cosas que pudimos habernos equivocado para remediarlas, y creo que todos nos merecemos un Año Nuevo mejor y feliz, hay que ayudar a eso, poner de nosotros mismos y nuestros buenos deseos se hagan realidad”, precisó el obispo.

Aseguró que para que las cosas salgan hay que ayudar con un esfuerzo cotidiano, la responsabilidad, con un mejor deseo de cada uno, y un futuro mejor.

Explicó que en estas épocas el deseo es también para el pueblo y la sociedad.

“Como hermanos”

Expresó su deseo de que “reflexionando sobre lo que podemos hacer mal, lo que debemos cambiar para vivir mejor, y poniendo cada uno de sí, nos demos cuenta que como hermanos tenemos que salir adelante, construir este Jujuy y esta patria que queremos vivir”, afirmó el obispo Fernández.

Respecto del acampe en plaza Belgrano, consideró que la gente debe comprender la propuesta del Gobierno y éste último tratar de visualizar y comprender las necesidad de los demás, y abrir una posibilidad de que se puedan aceptar.

“Hay que ayudar con un esfuerzo cotidiano, la responsabilidad, con un mejor deseo de cada uno, y un futuro mejor”, dijo el obispo.

Por otro lado, sobre el conflicto con los vecinos que reclaman los fondos para el hospital de Alto Comedero, que le pidieron audiencia, aunque no pudo verlos solicitó a las autoridades conocer cómo está la situación y le dijo que espera que se pueda hacer lo mejor que se pueda.

En torno a la concreción de la obra del Cristo del cerro de la cruz, aseguró que es muy ambicioso y necesitará muchas voluntades, pero que una vez que se superen los problemas más urgentes y necesarios para la convivencia, para el desarrollo normal de la provincia, y una vez que los gremios hayan acordado sus salarios, recién se pueden empezar a pensar en desarrollar este tipo de proyecto a largo plazo.

Sobre el mensaje papal

En relación al mensaje del Papa que plantea tratar de mirar al mundo como si se viviera en un hospital de campaña, donde no se mira qué tienen sino salir al encuentro de las heridas, los dolores de la gente, que es algo que quisiera para la Iglesia, dijo que la idea es que la gente en la Iglesia encuentre una madre que acoje, que acompaña, asumiendo que las herramientas son la prédica constante que aporta, que trate de que llegue a los corazones. Aspira a que todo el que acuda a la Iglesia, cualquier cristiano que se acerque encuentre la palabra oportuna y el acompañamiento necesario.

Gestos generosos

Vale recordar que sigue vigente la invitación de la Fundación “Manos Abiertas” a acompañar con corazón solidario a personas que necesitan un gesto de amor.

En la Hospedería “San José” siguen conteniendo y ayudando a personas en situación de calle, en tanto que a los pequeños de la “Casita de Niños Santa Teresita” desean cumplirles el sueño de recibir obsequios.

En tanto que para los adultos de la hospedería necesitan calzado. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 154-969-817 o concurrir a la sede de Juan Carrizo 625.