El domingo también se eligieron a los 43 diputados que formarán parte del Parlamento del Mercosur (Parlasur), de los cuales 19 corresponden a parlamentarios del distrito nacional y 24 de distritos regionales de cada una de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Por Jujuy resultó electo el actual diputado nacional radical Mario Fiad.

Al igual que en la mayoría de las categorías que se disputaron en las elecciones generales, el Frente Cambia Jujuy también resultó victorioso en el cargo de parlamentario del Mercosur por el distrito regional Jujuy, resultando electo el actual diputado nacional de la UCR, Mario Fiad. De esta manera, Fiad será el representante jujeño que, junto a los legisladores del distrito nacional, integrará las bancas de Argentina en el Parlamento del Mercosur.

:Si bien la actual diputada provincial Milagro Sala también logró ingresar al Parlasur, ella lo hizo en representación del distrito nacional, ya que integró la Lista 131 del FPV.

Cabe destacar que el Parlasur funciona desde el 2007 y posee su sede en Montevideo. Se trata de un cuerpo legislativo que debe sesionar una vez por mes, está compuesto por los países miembros del Mercosur (Brasil, Argentina, Venezuela, Paraguay y Uruguay) quienes tienen como tarea fundamental velar por la democracia y el respeto a los derechos humanos en los países miembros.

Desde el año pasado el Congreso Nacional aprobó la Ley 27.120 que modificó el Código Electoral y estableció que a partir de estas elecciones, los integrantes del Parlasur deberán ser elegidos de forma directa por los ciudadanos.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...