¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juraron los diputados provinciales electos

Viernes, 04 de diciembre de 2015 11:49

A las 11 en punto comenzó la ceremonia de toma de juramento a los 24 diputados electos el último 24 de octubre en las elecciones generales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A las 11 en punto comenzó la ceremonia de toma de juramento a los 24 diputados electos el último 24 de octubre en las elecciones generales.

Primeramente se izó el Pabellón patrio, luego el presidente de la cámara, el vicegobernador Guillermo Jenefes pidió que se nombraran a los presidentes de bloque, ellos son: Alberto Bernis (UCR), Javier Hinojo (Partido Justicialista), Germán Noro (Fuyo) y Pedro Segura (Frente Primero Jujuy).

Luego se llevó a cabo la toma de juramento de los nuevos diputados provinciales electos: Javier Hinojo (PJ), Juan Carlos Abud Robles (UCR), Rubén Rivarola (PJ), Pedro Segura (FPJ), Juan Manuel Esquivel (Fuyo), Alfredo Tinte (UCR), Nilson Ortega (PJ), Mariela Ortiz (PJ), Marcelo Nasif (PP), Ekel Meyer (UCR), Alberto Matuk (PJ), María Ferrín (UCR), María Solís (PJ), Humberto Díaz (UCR), Débora Juárez Orieta (FPJ), Mabel Balconte (Fuyo), Luis Cabana (PJ), Ramiro Tizón (PS), Victoria Luna (UCR), Juan Cardozo Traillou (PJ), Gaspar Santillán (FPJ) y Olver Legal (UCR) . Y ante la renuncia de los diputados provinciales electos del FCJ Jorge Rizzotti y María Inés Zigarán, asumieron sus bancas prestando juramento Carlos Renán Dada y Marcela Fabiana Arjona. En tanto que Carlos Abud Robles y Ekel Meyer renunciarían la próxima semana para asumir cargos en el Ejecutivo y asumirán como diputado Rodolfo Nieto y Guido Luna, los suplentes.

Luego se dio lugar a la renuncia de los diputados Julio César Bravo (electo intendente de la ciudad de San Pedro) y Silvia Alejandra Martínez (electa diputada nacional del FCJ), quienes serán reemplazados por los diputados suplentes Felipe Balcazar y Osvaldo Cuellar respectivamente que también tomaron juramento.

Además los bloques de la UCR y el Justicialismo propusieron a los vicepresidentes primero y segundo de la Cámara jujeña Carlos Amaya y Rubén Armando Rivarola.

Sobre los secretarios, el vicegobernador saliente Guillermo Jenefes tomó juramento como secretario Parlamentario Javier de Bedia y como secretario administrativo Marcelo Montiel, quienes fueron designados por el vicegobernador electo y próximo presidente de la Cámara, Carlos Haquim.