¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cooptaba mujeres y las obligaba a ejercer la prostitución

Sabado, 05 de diciembre de 2015 01:30

Un hombre de 57 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de San Bernardo, acusado de cooptar mujeres en la provincia de Tucumán y obligarlas a prostituirse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 57 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de San Bernardo, acusado de cooptar mujeres en la provincia de Tucumán y obligarlas a prostituirse.

Según informaron fuentes policiales, el operativo fue llevado a cabo en forma conjunta por el personal de la Policía local y DDI La Costa, tras ser alertados por un llamado al 911 que reportaba que una mujer decía haber sido perseguida por un hombre cuando circulaba por la playa a la altura de Costanera al 2400 de esa ciudad balnearia.

Según declaró ante la policía, este sujeto la hacía tener relaciones sexuales con otras personas. También la drogaba.

De inmediato, los efectivos procedieron a buscar al hombre, a quién lograron interceptar en la costanera a la altura de la calle Gutiérrez cuando caminaba con una joven.

Al coincidir con la descripción aportada por la denunciante, los pesquisas interrogaron al hombre, quien refirió ser contador y dijo que la persona que lo acompañaba era su sobrina y que estaba todo bien.

No obstante, los investigadores observaron que la joven presentaba un estado de nerviosismo, por lo cual, la apartaron del sujeto y la entrevistaron.

Gracias a su testimonio se pudo establecer que el hombre no era su tío, que la había traído de la provincia de Tucumán y que la hacía tener relaciones sexuales con otras personas, agregando que la drogaba y que momentos antes la había obligado a practicar sexo oral a otro hombre.

Quedó detenido

En ese momento el delincuente quedó detenido y la joven de 22 años fue trasladada al Hospital de Mar de Ajó para ser asistida por un equipo de psicólogos y personal de la Comisaría de La Mujer.

El juez de intervención ordenó un allanamiento en el domicilio del detenido, ubicado en Diagonal Estrada al 4500 de San Bernardo, donde se secuestró una notebook relacionada al hecho; un DNI; pasajes de avión de Tucumán a Buenos Aires y de Buenos Aires a Tucumán; ropa; una cartera (todos esos elementos pertenecían a la víctima); una bolsa que contenía varios medicamentos antidepresivos y sellos de médico psiquiatra.

La causa fue caratulada como "infracción a la Ley 26.364 sobre Trata de Personas" y tramita en el Juzgado Federal de Dolores, a cargo del juez Gustavo Puppo.