En el marco de la asunción de las nuevas autoridades provinciales, acto democrático que se realizará el 10 de diciembre, el electo gobernador Gerardo Morales asumirá al frente del Poder Ejecutivo en una sesión extraordinaria en la Legislatura.
En la oportunidad, tanto Morales como Carlos Haquim tomarán posición del cargo de gobernador y vice, el cual les fue otorgado por mandato popular el pasado 25 de octubre.
En este sentido se realizará una sesión extraordinaria el jueves. Ese día, desde las 18, se realizará la jornada legislativa donde asumirán los electos diputados y posteriormente lo hará la fórmula gubernamental.
Morales adelantó también que, después de la sesión especial, se realizará, aproximadamente a las 20, un acto protocolar en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.
Entre tanto en la plaza Belgrano, desde las 18, se realizará el recital gratuito “Jujuy está de fiesta”. En el mismo actuarán Los de Jujuy y José Simón, entre otros artistas locales.
La ceremonia en sí estará compuesta de dos actos, el primero cuando el nuevo gobernador de la provincia acepte el desempeño del cargo para el que fuera elegido y preste juramento ante la presencia de toda la Cámara de Diputados.
Posteriormente recibirá los atributos de mando de mano del gobernador saliente, Eduardo Fellner.
El titular de la asamblea legislativa invitará al gobernador y al vicegobernador electos a prestar juramento de Ley. Luego, el gobernador electo podrá, o no, dar su mensaje a los legisladores. Está previsto que Morales brinde unas palabras hacia los representantes del pueblo.
El acto de asunción continuará en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. En la oportunidad se realizará la ceremonia de asunción del mando; la lectura del acta protocolar de estilo a cargo del escribano de Gobierno, la colocación de los atributos de mando y la firma del acta.
Con posterioridad se producirá la transmisión de insignias de mando, que consistirá en la entrega de la banda por parte del gobernador saliente y la entrega del bastón de mando.
Acto seguido, tanto el flamante gobernador como su vice, deberán firmar el acta y para finalizar el gobernador acompañará al gobernador saliente hasta la puerta de salida para despedirlo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...