El plantel de River Plate, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, partió ayer por la tarde rumbo a Japón para la disputa del Mundial de Clubes de la Fifa con una despedida especial de sus fanáticos, quienes se autoconvocaron para acompañar a la delegación hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Los hinchas se citaron a las 13 en el cruce de las avenidas General Paz y Teniente Ricchieri (Capital Federal) para, desde allí, demostrarle todo el apoyo camino a la estación aérea. Muchos de ellos escoltarán al micro hasta el Ministro Pistarini y otros saludarán su paso a la vera de la autovía.
La delegación "riverplatense" partió dividida en dos tandas. La primera, en un vuelo de la empresa alemana Lufthansa, con escala en Frankfurt, a las 18.50 y la segunda, cinco minutos más tarde, en un servicio de Air France, vía París.
River llegará en la mañana del martes japonés a la ciudad de Osaka, situada unos 500 kilómetros al este de la capital Tokio, donde hará su debut en el torneo el miércoles 16 por instancias de semifinales. Su primer rival saldrá del local Sanfrecce Hiroshima japonés, Auckland City de Nueva Zelanda o Mazembe de Congo.
Un día después, el campeón sudamericano viajará unos 480 km. al este hasta Yokohama para jugar el tercer puesto (sábado 19) o la final (domingo 20) de acuerdo al resultado de su primer partido. Sus potenciales adversarios para cualquiera de esos dos compromisos son Guangzhou Evergrande de China, América de México y Barcelona de España.
El elenco del barrio porteño de Nuñez volverá a Japón luego de varios meses. En agosto disputó la Copa Suruga Bank ante el conjunto japonés Gamba Osaka. En esa ocación el club argentino consiguió ese trofeo.
Por la extinta Copa Intercontinental River disputó dos veces ese certamen. En 1986 se consasgró campeón del mundo al vencer al Steaua Bucarest rumano mientras que en 1996 no corrió la misma suerte porque fue derrotado por Juventus de Italia.
En definitiva, la ilusión "riverplatense" viajó a Japón con la firme meta de regresar al país con la copa del Mundial de Clubes bajó el brazo. Algo que parece imposible al tener al Barcelona entre sus posibles rivales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...