Mañana 9 de diciembre se realizará la sesión extraordinaria en la Legislatura donde los diputados provinciales tratarán y aprobarán el proyecto del presupuesto 2016. El mismo tomó estado parlamentario la semana pasada, en la primera sesión extraordinaria, y su análisis estuvo a cargo de la Comisión de Finanzas.
En el inicio del período de sesiones extraordinarias, el pasado miércoles, los legisladores aprobaron sobre tablas los proyectos de Ley de Ministerios y la prórroga a la Emergencia Económica, dejando para mañana el tratamiento del presupuesto.
Alejandra Martínez y Julio Bravo renunciaron a sus bancas y fueron ocupadas por sus suplentes, que sesionarán mañana.
Dicho proyecto ingresó a la Legislatura a fines de noviembre y fue realizado a través de un consenso entre la actual gestión y equipos técnicos del futuro Gobierno que asumirá el jueves, con el propósito de que tengan ese importante instrumento legal a partir del 10 de diciembre.
Esta sesión tendrá la particularidad que va a contar con modificaciones en relación a la conformación de la semana pasada, ya que se aceptaron las renuncias de los legisladores Alejandra Martínez (UCR) y Julio Bravo (UCR), la primera juró recientemente como diputada nacional y el segundo asumirá como intendente de San Pedro. Sus lugares fueron ocupados por Felipe Balcazar y Osvaldo Cuellar.
El jueves asume Morales
Además el jueves se realizará una sesión extraordinaria, a partir de las 18, en la cual asumirá la electa formula de gobernador y vice, compuesta por Gerardo Morales y Carlos Haquim. Luego de la asamblea legislativa se realizará la ceremonia de asunción del mando y la colocación de los atributos de mando y la firma del acta.
Posteriormente está prevista la realización de un festival.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...