La exposición fotográfica de Gaby Herbstein, compuesta por 35 fotografías, 70 objetos y diversos materiales de producción que develan la totalidad del proceso creativo detrás de cada imagen se podrá visitar hasta el 7 de febrero en el Museo de Artes Plásticas "Eduardo Sívori".
"Esta muestra tiene que ver con un recorrido interior y es el corolario de los trabajos que vengo realizando desde 1998 con distintas fundaciones sobre temas de ecología y unicidad", dijo Herbstein sobre el trabajo exhibido con el marco del Rosedal de Palermo, donde se sitúa el museo, y galardonado con el "Prix de la Photographie de Paris Oro", en la categoría "Fine Art".
"Siento que lo que expongo es la consecuencia del exterior al interior. También está influenciada por el aprendizaje de distintas corrientes espirituales y el trabajo de conceptos de conciencia que se van sucediendo en el camino de la vida", sostuvo la fotógrafa.
El recorrido invita al espectador a transitar un viaje onírico por mundos imaginarios, donde un hombre y una mujer, casi como Adán y Eva, se sumergen en situaciones que llevan a reflexionar sobre temas universales y a señalar las conciencias relacionadas con ellos.
La pregunta es con qué se puede encontrar el visitante, y la artista explica que "la gente puede encontrarse a sí misma. Estoy segura que en algunas de las fotografías expuestas podrán verse reflejados".
"Son cuestiones que nos suceden a todos y que ojalá al pararse frente a algunas de las tomas, algo se dispare", dice orgullosa la autora de imágenes como la joven cuyo pelo se confunde con golondrinas en vuelo o el hombre que se quita el rostro para arreglar mecanismos de precisión que parecen los de un reloj.
Otra de las fotografías que se puede encontrar el espectador es la de una mujer vestida de blanco enfrentada a una figura muy alta, enfundada en un vestido de cola negro bajo el título: "Confrontar a mi lado oscuro".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...