Una hora duró la reunión de la Comisión de Finanzas realizada en el día de ayer en la cual se iba a dar despacho de comisión al proyecto de Presupuesto 2016. La misma se levantó y se pidió un cuarto intermedio hasta el día de hoy, teniendo en cuenta que por la tarde está prevista la sesión extraordinaria. Sobre los motivos, el presidente de la Comisión Miguel Ángel Lembo dijo que "son preguntas puntuales sobre algunas partidas o determinados montos".
Entre las dudas planteadas están "el monto del déficit, el del financiamiento y cuánto va a hacer falta que se consiga de financiamiento el año que viene", y agregó que "son las necesidades de poder llegar a acuerdos respecto a los montos globales, los cuales son muy significativos. Por ejemplo, dicho proyecto establecía una necesidad de financiamiento de $ 1.900 millones y ocurrieron algunos hechos posteriores que hacen que esto deba modificarse", sostuvo.
Sobre si esto demoraría su tratamiento en el recinto, el diputado dijo que "sin duda que este proyecto es muy importante y que requiere el acuerdo de todos los sectores. Es imprescindible que el Ejecutivo cuente con esta herramienta pero tiene que contar con el consenso".
Sin el despacho de la Comisión de Finanzas, el proyecto de Presupuesto no se puede tratar en el recinto.
Presupuesto exprés
El diputado Germán Noro, del Bloque Unidos y Organizados, afirmó que "esto tienen que ver con el apuro de sacar un presupuesto acordado solamente entre la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista" y agregó que "en estos términos no vamos a participar de la sesión".
Dentro de los puntos a plantear con relación al proyecto, Noro dijo que "el mismo prevee un déficit de $ 900 millones, cuando en este momento está vigente un decreto nacional que le restituye el 15 % de los recursos coparticipables a cada una de las provincias; esto quiere decir que Jujuy, a partir del mes que viene, va a tener un 15 % de incremento más de la recaudación". "Sin embargo esto no está previsto en el presupuesto; que además le da la posibilidad al nuevo Gobierno a que salga a pedir endeudamiento para afrontar ese déficit", finalizó.
Asume Morales
En el marco de la asunción de Gerardo Morales, mañana, como gobernador de la provincia se informó que ya confirmaron su participación los gobernadores de Salta Juan Manuel Urtubey, de Mendoza Alfredo Cornejo y de Corrientes Ricardo Colombi. Entre hoy y mañana se conocerán el resto de los invitados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...