Altos Hornos Zapla puso primera. Ayer comenzó con los trabajos de nivelación física y su técnico se mostró "entusiasmado con el inicio".
Si bien no todos se movieron a las órdenes del preparador físico Pedro Ponce, los presentes fueron Carlos Medina y Gonzalo Vicente, refuerzos, junto a algunos pibes del club y varios que están a pruebas, entre ellos Leandro Vita y Santiago Fernández como también Gonzalo Toledo.
De los integrantes del plantel anterior, asistieron Juan Cartello, Mariano Ghigo, Cristian Ruiz, Jesús Guaymás, Néstor Aguirre, Pedro Santillán, Carlos Rodríguez, Mauro Guantay, Diego Sueldo, Rogelio Salto, pero no trabajaron porque estuvieron reunidos con integrantes de la subcomisión de fútbol en el vestuario. El tema central sin dudas fue el factor económico. Los ausentes fueron Federico Falco, Daniel Piris, Fernando Montenegro, Fabián García, todos tienen contrato y tienen que sumarse. "Llegan en estos días porque llegan de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe", explicó el entrenador "merengue", Horacio Zingariello. Eso sí, se desvinculó finalmente Nicolás Guzmán.
Pero el DT de Zapla quiere sumar varios refuerzos más "hay varios nombres lo cual los directivos están tratando de definir, están hablando con Ricardo Villar de Central Norte de Salta, Eduardo Burruchaga, Milton Blanco, Diego Pascuttini, Fernando Camino, son jugadores que tienen una basta experiencia", destacó mientras espera que se defina en las próximas horas. "En esta semana ya van a estar todo definido, mañana, (por hoy) puede ser que se vean dos caras nuevas, pero no me quiero adelantar mucho a ese tema pero hoy, (por ayer) me hubiera gustado que estén todos juntos para que empiecen a conocerse. Lamentablemente todos saben la situación del club económicamente y no deben adelantarse tenemos que estar finos a la hora de la elección y obviamente no podemos hacer promesas que después no podamos cumplirla, considero que tiene que ser así, al jugador se le debe ir de frente con la verdad para que se sienta cómodo con los trabajos", puntualizó Zingariello.
Por último, el técnico palpaleño habló de la pretemporada "los directivos me estaban ofreciendo la posibilidad de ir a la Mina 9 de Octubre, un lugar adecuado, un lugar ideal para trabajos de pretemporada, tener una concentración de siete a diez días, para que el grupo se consolide, se termine de conocer y hacer un trabajo hasta de tres turnos, pero eso lo veremos con el correr de los días", anunció al tiempo que agregó "aquí tenemos lugar unos buenos espacios físicos, a la cancha seguramente ya la acondicionaran, tenemos el gimnasio, tenemos la cancha de golf, los espacios o lugares dónde podemos hacer la pretemporada creo que pasa a segundo plano, lo importante es hacer una buena pretemporada para llegar bien en lo físico y lógicamente después llegar fino en lo futbolístico que nos va a marcar lógicamente dónde estamos parados", finalizó Horacio Zingariello tras la primera práctica de este año con el equipo de Altos Hornos Zapla y pensando en el Federal A y la Copa Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...