El intendente de Tilcara, Félix Pérez, junto a presidentes de fortines y agrupaciones carnestolendas de esa localidad, presentó e invitó a tomar parte de las distintas propuestas del Carnaval Tilcareño 2015, que espera con tradición, alegría, sana diversión, en un marco ordenado y seguro para tranquilidad de los numerosos visitantes que llegan a la capital arqueológica con sentimiento y cultura, según destacó el jefe comunal.

Con el marco colorido de diablos y copleros, en el Centro Cultural "Héctor Tizón" se llevó a cabo la presentación del Carnaval Tilcareño, detallándose sus propuestas dentro de la mayor fiesta popular, que congrega a miles de visitantes cada año.

Estaban referentes de las agrupaciones Pocos pero Locos; Los Caprichosos; Los Compadres; El Puente de la Diversión; Los Alegres de Malka; Fortineros de Tilcara; Los Ahijaditos; Los Pecha Pecha; Los Gosairas; Viejos Choclos; Flor de Cortadera, entre otros fortines tradicionales tilcareños.

En ese contexto, el intendente Pérez resaltó: "Llega el Carnaval con toda la alegría y llegamos con los diablitos a invitarlos desde San Salvador, a disfrutar de nuestro carnaval, con todos sus atractivos".

Más adelante destacó: "Mirando también al Carnaval de los abuelos, afianzamos los fortines, que se realizan en diferentes lugares y donde participa la gente mayor y donde los jóvenes van incorporando la herencia del Carnaval, con la caja y la copla, en los distintos encuentros. En otro aspecto, también para los jóvenes tiene su atractivo en las numerosas comparsas y grupos musicales."

Asimismo, hizo hincapié en la oferta de una ciudad que recibirá a miles de visitantes: "Se prepara toda nuestra gente, en todos los rubros, las familias, el municipio todo, tratando de que todos los que lleguen, disfruten sanamente de esta expresión de nuestras tradiciones y también el ordenamiento de ingreso y espacios para estacionamiento. En este marco, alertamos a los conductores que contaremos con una grúa para remolcar las unidades ubicadas fuera de los lugares permitidos".

En definitiva, "queremos que quienes nos visiten disfruten a pleno de esta propuesta, sin contratiempos y complicaciones, que se diviertan, compartan con nuestra gente y se lleven el mejor recuerdo”, expresó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...