Turquía financiaría íntegramente la construcción de una mezquita en Cuba, que se inspira en el templo de Ortaköy en la orilla europea del Bósforo, precisó ayer el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Entregué a las autoridades cubanas toda la información necesaria para el proyecto, y les dije que queremos construirla (la mezquita) solos", afirmó el jefe de Estado turco.
En noviembre pasado Erdogan abrió una polémica al afirmar, durante una cumbre de dirigentes islámicos en Estambul, que marinos musulmanes llegaron a América en el siglo XII, tres siglos antes que Cristóbal Colón. El presidente turco dijo basarse en un apunte del cuaderno de viajes de Colón, que se refería a la presencia de una "mezquita" en la cima de una montaña en Cuba.
Tras su paso por Cuba, Erdogan llegó el miércoles por la noche a México para iniciar una visita de Estado durante la cual analizará con su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, los temas de la agenda bilateral.
Durante la visita, la primera de un mandatario turco a México en los 86 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, Erdogan depositó ayer una ofrenda floral en el Altar a la Patria y fue recibido con honores por el presidente Enrique Peña Nieto, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.
Luego de la recepción en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, los dos mandatarios sostuvieron un encuentro privado así como también una reunión de trabajo con sus comitivas, apuntó.
"Estos encuentros ofrecen la oportunidad para que los jefes de Estado evalúen los avances alcanzados como parte de los compromisos adquiridos en ocasión de la visita de Estado que el presidente Peña Nieto realizara a Turquía en diciembre de 2013", expuso la SRE.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...