El Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis manifestó públicamente su "profunda alegría" por la decisión del tandilense Juan Martín Del Potro de regresar al equipo argentino de Copa Davis.
El anuncio de Del Potro, interpretaron, "no hace otra cosa que reflejar el trabajo y los objetivos que esta dirigencia lleva adelante con esmero, dedicación y humildad".
En un comunicado oficial difundido ayer, y en sintonía con las palabras del tandilense, los directivos encabezaron "el rumbo a seguir".
Entre otros objetivos, se busca "reestructurar los circuitos juniors, ampliar los recursos humanos dedicados al desarrollo, ampliar la experiencia internacional de los mejores, alcanzar el sueño de tener un centro nacional y privilegiar una eficiente redistribución de los ingresos que genera la Copa Davis en beneficio de los juveniles".
Las declaraciones de Del Potro "no hacen más que comprometernos a avanzar en la búsqueda de objetivos que, con su trascendente presencia y apoyo, resultarán más fáciles de lograr", se indicó.
"Sentimos una gran admiración y cariño por él, por lo que esperamos verlo pronto muy bien y feliz en una cancha de tenis, que es lo más importante", expresaron los dirigentes de la asociación.
"Es un orgullo saber que podemos contar nuevamente con Juan Martín en un equipo de Copa Davis, sea colaborando en los entrenamientos, alentando y -esperamos todos- jugando cuando se sienta en condiciones óptimas para hacerlo. Pero fundamentalmente conformando un grupo humano ejemplar en el que todos aportemos lo mejor en beneficio del tenis argentino", afirmó el Consejo Directivo de la AAT.
Del Potro anunció que quiere jugar la competencia apenas esté recuperado y que el capitán Daniel Orsanic "sabe que cuenta conmigo. Que si necesita que dé una mano en los entrenamientos para la serie con Brasil, ahí estaré", sostuvo de cara a la serie ante Brasil en la primera fase. "Quiero ayudar a todos", sostuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...