El grupo Estado Islámico (EI) quemó vivas a 45 personas iraquíes en la ciudad de Al Baghdadi, según informó el jefe de la policía local.
Si bien aún no se estableció la identidad de las personas ni el motivo de las ejecuciones, el jefe policial Col Qasim Al Obeidi señaló que las víctimas serían miembros de las fuerzas de seguridad de Irak.
Los terroristas del Estado Islámico tomaron gran parte de esa ciudad, cercana a la base aérea de Ain Al Asad, la semana pasada.
A sólo ocho kilómetros de la base, cerca de 320 infantes de marina norteamericanos están entrenando a miembros de la séptima división del ejército iraquí para hacer frente a las milicias del grupo yihadista.
El jefe de la policía local solicitó colaboración del gobierno y de la comunidad internacional para investigar las causas del hecho y luchar contra el Estado Islámico.
Previo a su caída el jueves pasado, la ciudad de Al Baghdadi había sido sitiada durante meses por el Estado Islámico. A principio de mes el grupo yihadista publicó un video que muestra cómo quemó vivo al piloto jordano Maaz al Kasasbeh.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...